Gallery

header ads

Aparece ejecutado líder perredista y dos desaparecidos más en Guerrero

Arturo Hernández Cardona, líder de la agrupación Unidad Popular, entre las víctimas

  En la comunidad de Mezcala fueron encontrados este lunes tres cuerpos de los ocho perredistas “levantados” el jueves tras participar en la toma de la caseta de cobro de Iguala, sobre la Autopista del Sol, para exigir la entrega de fertilizante.
Fuentes extraoficiales asegura que entre las víctimas está el dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, líder de la corriente Unidad Popular (UP), quien fuera ejecutado a goles y tiros junto con dos compañeros que desaparecieron luego de la protesta.
El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez Cruz, encabezó por la mañana de este lunes una protesta en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir a los gobiernos estatal y federal investigar el paradero de sus compañeros y presentarlos con vida.
Cuando bloqueaban la principal avenida de este destino turístico, Martínez Cruz recibió una llamada telefónica que lo hizo palidecer y le cambió el semblante. “Me dicen que encontraron el cadáver de Arturo y otros dos compañeros”, comentó el líder al terminar la llamada vía celular.
El dirigente perredista Allan Argüello, quien también participaba en la protesta, luego de hablar brevemente con Bertoldo Martínez, publicó a través de Facebook que entre las víctimas mortales encontradas en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fue identificado Arturo Hernández Cardona.

 http://fotos.libertadguerrero.net/AllanFacebook.jpg

Los perredistas que desaparecieron el jueves, tras la protesta en Iguala, son Arturo Hernández Cardona, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Luna, Gregorio Dante Cervantes, Ángel Román Ramírez, Nicolás Mendoza Villa, Rafael Balderas Román y Jeimmy Castrejón.
De acuerdo con militantes perredistas que participaron  en esa movilización para demandar la entrega de fertilizante al gobierno municipal de la ciudad tamarindera, encabezado por José Luis Abarca Velázquez; Hernández Cardona habría discutido con Policías Federales que se acercaron a él y los llamó asesinos.
La protesta concluyó a las 14:00 horas y después ya no se supo nada de Arturo Hernández y siete de sus compañeros.
Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), no ha dado a conocer alguna versión oficial en torno la desaparición de los perredistas ni del lahhazgo de los cuerpos en la comunidad de Mezcala.
 FUENTE: LIBERTAD GUERRERO.NET

http://fotos.libertadguerrero.net/ProtestaPerredistas.jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios