Gallery

header ads

Bloquean la Costera; exigen esclarecer crimen de perredistas y agilizar obras del Acabús

__________________________________________________________

Unos 150 comerciantes marcharon y bloquearon la costera Miguel Alemán en ambos sentidos, para exigir al gobierno del estado de Guerrero una investigación eficaz en la muerte de tres líderes de Unidad Popular.
Encabezados por el presidente de la Coalición de Asociaciones de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado, todos los comerciantes llevan un moño negro en señal de duelo, por la muerte de Arturo Hernández Carmona y dos líderes más de UP.


"El moño negro es porque, como parte del Movimiento Ciudadano por la Paz, Justicia y Dignidad estamos reprochando la actitud que se llevó en la ciudad de Iguala con la muerte del compañero Arturo Hernández Cardona.
"Nos solidarizamos con los compañeros de la UP (Unidad Popular) que había hecho una coalición igual que nosotros y que nos íbamos a sumar a esta coalición que es a nivel estatal y obviamente estamos con ellos y reprochamos la forma cómo se llevó a cabo (su muerte)", dijo Flores Mercado.


El representante de los comerciantes pidió al gobierno del estado que se haga una investigación real y no se esté simulando, expresó.
Recordó que en la ciudad de Iguala, al inicio de las elecciones (a gobernador), se dio con el levantamiento y desaparición de Eliseo Ocampo, que fue el primero y hasta la fecha no se ha encontrado. Luego vino la muerte del síndico Justino Carbajal Salgado, que al igual, no se ha sabido nada y ahora con la muerte del compañero Arturo Hernández Cardona.


Durante el bloque que realizaron en la Glorieta de la Diana Cazadora, los manifestantes demandaron también que el gobierno del estado intervenga para que la empresa a cargo de la obra del Acabús concluya agilice y concluya lo más pronto posible los trabajos.
 
FUENTE: libertadguerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios