Gallery

header ads

Compromete alcalde Walton inversion ante comisarios y delegados

* Alrededor de 96 millones de pesos serán invertidos en obra para 116 localidades y a más de 100 mil habitantes de la zona rural
 El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y funcionarios del gobierno que encabeza, se reunieron esta tarde con delegados y comisarios municipales, refrendando el compromiso que estableció con cada uno de ellos en la obra prioritaria que cada localidad solicitó.
 La reunión se desarrolló en la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, donde se anunció que esta obra prioritaria que fue solicitada por cada localidad por consenso entre sus habitantes, iniciará este lunes 24 de junio.
 El presupuesto general para las obras asciende a los 96 millones de pesos destinados solamente para la zona rural, en beneficio de 116 localidades y más de 100 mil habitantes.
 Durante su intervención en el acto, el alcalde de Acapulco dijo a los comisarios y delegados que se seguirá trabajando muy cerca de ellos, "es una inversión muy importante la que estamos haciendo para todas las comunidades y en cuanto tengamos más recursos, los llevo presentes y vamos a estar cerca de ustedes para seguirlos apoyando", expresó Walton Aburto.
El alcalde de Acapulco reiteró durante su intervención que él es un presidente de todos los acapulqueños y que sin importar el partido político con el que simpaticen o en el que militen, "todos son bienvenidos", finalizó.
 Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, Moisés Vergara Cruz, agradeció al alcalde de Acapulco y a sus funcionarios la cercanía que han tenido con la gente, así como la atención que han puesto en sus demandas y solicitudes, reflejado en el inicio de las obras que fueron anunciadas comiencen este próximo lunes.
 Las obras se realizarán con recursos del ramo 33 y algunas acciones con recursos directos de la federación de dependencias como la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mismos que se han sido gestionados por la presente administración.
 Los rubros de las obras se enfocan principalmente en infraestructura hidráulica con redes de distribución de agua potable; en el sector salud, con la rehabilitación de centros de salud; en infraestructura educativa con aulas y techumbres y algunas rehabilitaciones de escuelas primarias, jardines de niños y telesecundarias; así como en  infraestructura recreativa, deportiva y de cultura.
 En la reunión acompañaron al alcalde, el síndico administrativo Armando Rogelio Tapia Moreno; el regidor Wulfrano Salgado Romero; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, entre otros más. 
Previo a la reunión con delegados y comisarios municipales, el alcalde de Acapulco recibió a los dirigentes de las ocho organizaciones oficiales de informadores turísticos, quienes reiteraron su total disposición para dar continuidad al trabajo que su administración realiza en beneficio de la actividad económica del Turismo, sostén de la economía del estado.
 El punto principal en el encuentro fue la petición de que el Ayuntamiento realice operativos contra el pirataje de informadores turísticos.
 Enseguida, el presidente municipal Luis Walton Aburto; la secretaria general del Ayuntamiento y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se reunieron con los presidentes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Acapulco para sostener un diálogo cordial referente a la realización de obras y acciones en el municipio.
 En la reunión el alcalde Luis Walton refrendó la posición de su gobierno en ser cuidadoso y actuar de manera responsable en la asignación de la obra pública para el ejercicio fiscal 2013.
 Por último, reconocieron el trabajo del alcalde Luis Walton al frente del gobierno municipal de Acapulco y los esfuerzos que ha encaminado para hacer más eficientes los servicios públicos, refrendando la disposición de sus organizaciones para colaborar en la ardua labor de sacar adelante al puerto.   
Esta informacion es de interes publico












Publicar un comentario

0 Comentarios