Gallery

header ads

“Congela” PGR cuentas de Granier, su esposa e hijos


Eduardo Luengo Creel, abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, consideró esto muestra de una “persecución política”; insiste en que su defendido sea trasladado a la Torre Médica de Tepepan.
Ciudad de México  • La PGR no solo logró “congelar” cuentas bancarias del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, sino de su esposa y de sus hijos, luego de que una juez federal rechazó embargar los bienes del químico por presunta defraudación fiscal de dos millones 156 mil 489 pesos.
La defensa consideró esta medida como muestra de una “persecución política” y reiteró que el químico debe ser trasladado a la Torre Médica de Tepepan.
El penalista Eduardo Luengo Creel informó que el Ministerio Público de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el “aseguramiento” respecto al presunto daño ocasionado al fisco.
En entrevista, manifestó que la medida que aplicó la Procuraduría General de la República respecto al cargo de defraudación fiscal no tenía por qué ser extendida a la familia del ex mandatario, que es ajena a este juicio.
“Está claro que se trata de una persecución política, porque en la querella aparece el químico, no su esposa ni hijos”, comentó el abogado.
El viernes la juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, rechazó la petición de la PGR y de la Secretaría de Hacienda de embargar las cuentas de Granier como garantía para la reparación del daño ocasionado a las arcas públicas.
Luengo Creel dijo que continúa aportando pruebas a favor de su cliente, tanto en el juzgado Quinto como en el Cuarto de Distrito, donde está radicada la acusación por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos.
“Presenté unos alegatos, uno pericial en materia de contabilidad y solicitamos copias de las testimoniales de ayer (viernes) para aportarlas en el juicio de defraudación fiscal”, agregó.
Señaló que el estado de salud del ex gobernador volvió a complicarse. “Está muy delicado con la presión muy alta, y esperemos que tome la autoridad una determinación muy pronto para trasladarlo al hospital de Tepepan para que sea atendido”.
Mañana (lunes) se determinará en el juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente si se dicta auto de libertad o de formal prisión a Granier por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicar un comentario

0 Comentarios