Gallery

header ads

Designan a Iñaki Blanco como nuevo procurador de Guerrero

  El Congreso local designó a Iñaki Blanco Cabrera como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que el 17 de mayo fue designado como encargado de despacho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Con 42 votos a favor, los diputados locales aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobierno en el que se designa al ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) como nuevo titular de la PGJE y sustituye a Martha Elba Garzón Bernal.

Blanco Cabrera es el tercer titular de la PGJE en lo que va de la actual administración gubernamental.

Tras la aprobación del dictamen, la Mesa Directiva designó a la Comisión de Cortesía para que ingresara al recinto a Iñaki Blanco Cabrera para su toma de protesta de ley, quien ayer junto con los profesionistas Alberto Aguirre Cabrera y Alfonso Calderón Velázquez comparecieron ante los diputados.

Correspondió al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, fundamentar el dictamen sobre la designación.

Para el legislador local, la designación no es una distinción ni un premio, sino una gran responsabilidad, el profesional que se encargue de en esta materia debe de tener varias características, especialmente el de estar comprometido con algunos de los puntos como el respeto a los derechos humanos.

Dijo que todas las propuestas fueron interesantes, pero fue Iñaki Blanco quien estableció un compromiso de poder generar los protocolos de actuación en materia de justicia, porque no es no es posible que una procuraduría carezca de ese tipo de acciones .


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios