Gallery

header ads

Destruyen marejadas en Acapulco 47 restaurantes


mar de fondo acapulco

En el balneario de La Barra, municipio de Coyuca de Benítez, las fuertes marejadas destruyeron 47 restaurantes rústicos


El fuerte oleaje producido por la presencia del fenómeno marino conocido como "mar de fondo", continúa haciendo estragos en el litoral del Pacífico Mexicano.
En el balneario de La Barra, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, las marejadas destruyeron 47 restaurantes rústicos ubicados en una franja que divide a la laguna del mar.
Santos Celina, restaurantero afectado, dice que "la marea alta se presentó y devastó pues nuevamente aquí las palapas que nosotros presentamos el servicio al turista".
Rogelio Hernández Cruz, director general de Promotora y Administradora de Playa, señala que "aproximadamente 47 restaurantes en la orilla del mar fueron derribados totalmente en esta área".
En este lugar, el mar avanzó más de 20 metros y las fuertes olas han traído consigo toneladas de arena que prácticamente sepultaron decenas de enramadas.
Santos Celina afirma que "la marea alta rellena el lugar, arrasa con lo que encuentra a su paso y rellena al lugar, sepulta las mesas y todo eso".
El fuerte oleaje producto del fenómeno marino conocido como "mar de fondo" causó severos daños en el balneario de la Costa Grande, decenas de negocios quedaron prácticamente sepultados debido al arrastre de arena.
Los lugareños dicen que los daños ocurrieron en fracción de segundos, sin tiempo a salvar nada.
María del Rosario Campos Nieves, restaurantera afectada, comentó "la ola se llevó todo, todo se fue, todo lo que es la ramada no quedó nada".

Celina Rodríguez Díaz, restaurantera afectada, dijo "empezó la marea muy alta pero no creíamos que el mar fuera arrasar con todo y se llevó todo".
Autoridades de Guerrero han restringido la actividad en algunas playas de la bahía, precisamente de Icacos a la Condesa y en todas las playas de mar abierto.
Rogelio Hernández Cruz, director general de Promotora y Administradora de Playa, indicó "tenemos prohibido que una persona ingrese ahorita a bañarse al mar".
Alfredo Carreño León, turista, comentó "no hay que meternos por el peligro del mar, además hay que tenerle respeto".
El mar de fondo lleva tres días registrándose en el Pacífico Mexicano y a la fecha los daños sólo han sido materiales.

Por Isaac Flores Pineda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-08

Publicar un comentario

0 Comentarios