Gallery

header ads

Detienen en Acapulco a 2 que "cobraban piso"

Comerciantes del bulevar V. Guerrero, protestaron la noche del miercoles contra cobradores de "piso"
POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A PAREJA SEÑALADA
DE EXTORSIONAR A COMERCIANTES DE LA PERIFERIA

Como presuntos responsables del delito de extorsión y lo que resulte, Policías Municipales detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad competente a quienes dijeron llamarse Juan Omar Longino Peña alias “Omar”de 20 años y Rubí Valladolid Sánchez, de 22 años.
Jesús Cortés Jiménez Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil, explicó que al realizar un recorrido de protección ciudadana por el Boulevard Vicente Guerrero,  una señora solicito el apoyo de los elementos del grupo operativo, manifestándoles que la pareja que se encontraba metros adelante, se dedicaban a extorsionar a los comerciantes del lugar.
Los individuos al darse cuenta de la presencia policiaca y ser señalados, corrieron intentando darse a la fuga, pero se les dio alcance en la entrada del Acatianguis.
Al realizarles una revisión se les encontró dinero en efectivo, así como aparatos de telefonía móvil, mientras manifestaban que el dinero era producto del cobro realizado a comerciantes ubicados en la banqueta de la entrada a Ciudad Renacimiento,  mismo que era entregado a su jefa, conocida como “Lola”.
Al lugar llegaron varios comerciantes quienes señalaron a los jóvenes como las personas que en varias ocasiones les han pedido dinero y a quienes minutos antes les habían entregado la cantidad de 500 pesos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil para los trámites legales ante la autoridad correspondiente, mientras que los agraviados aseguraron pasarían a interponer su denuncia correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios