Gallery

header ads

El trabajo en comisiones, factor importante en la Permanente

- Positivo el balance de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI: Manuel Añorve.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que se han presentado 10 iniciativas, 41 puntos de acuerdo, además de 4 posicionamientos ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por parte del Grupo Parlamentario del PRI que coordina el Dip. Manlio Fabio Beltrones.

Dentro de los asuntos tratados en la Primera Comisión, el Legislador Federal refirió el punto de acuerdo aprobado que exhorta a las entidades federativas a establecer legislaciones locales y comisiones legislativas en materia de participación ciudadana. Subrayó que este punto de acuerdo ayudará a impulsar el desarrollo local y la democracia participativa, a través de la integración de los ciudadanos al ejercicio de la política.

Señaló que la Segunda Comisión de la Permanente, aprobó por unanimidad los nombramientos de embajadores que expidió el Ejecutivo Federal en la República Checa, Corea, Chile y Argelia, mismos que ya fueron ratificados por el pleno. El legislador guerrerense acentuó la importancia de estrechar los nexos políticos, económicos, culturales y sociales a través de las representaciones diplomáticas de nuestro país en el extranjero.

Indicó que se aprobó un Acuerdo en la Tercera Comisión que exhorta a la SCT y a la Cofetel a implementar las acciones necesarias para que las empresas de telefonía fija garanticen la realización de llamadas de emergencia a diversos servicios públicos, a pesar de la suspensión del servicio telefónico. El Dip. Federal Manuel Añorve, destacó que el acuerdo posibilita brindar pronta atención a personas que se encuentren en situaciones de emergencia o en peligro, con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Manifestó que tras haberse celebrado 7 sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, considera que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI han realizado un buen trabajo en comisiones y llevado ante el pleno los asuntos de mayor relevancia en beneficio del país.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios