Gallery

header ads

En Guerrero mueren mas de diabetes que de homicios: SSA

Afirman que diabetes es la principal causa de muerte en Guerrero
 
La principal causa de muerte en Guerrero es la diabetes, la cual va de la mano con la obesidad, seguida de los homicidios y en tercer lugar, úlceras, gingivitis y parasitosis, afirmó  el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

Añadió que el cuarto lugar, lo ocupa la picadura de alacrán, pues tan sólo en el 2012 se registraron 56 mil casos.

Mazón Alonso dijo que la diabetes mellitus va de la mano de la obesidad, sin embargo, se han implementado opciones de activación física, a través de los grupos organizados de zumba y yoga.

Pidió a los alcaldes fomentar el ejercicio en la población, a través de espacios disponibles para estar en forma .

Refirió que la muerte materna ha disminuido pues en el 2012 se registraron 58 y en lo que va de enero a la fecha sólo ha habido 18 casos, mientras que las enfermedades generadas por la diabetes y obesidad se registran hasta dos mil en un año.

"A veces nos preocupamos más por el dengue, cuando en Guerrero tenemos más de tres millones de obesos, quienes posiblemente desarrollarán diabetes, de los cuales, el 99 por ciento son mujeres", enfatizó.

Exhortó a la población a seguir una buena alimentación y examinarse clínicamente, ya que muchos de los diabéticos, no saben que tienen la enfermedad hasta seis o siete años después, cuando los daños son irreversibles.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios