Gallery

header ads

Entrego Walton ultima parte del fertilizante

A PESAR DE LA CRISIS, EL GOBIERNO DE WALTON

ENTREGÓ A TIEMPO EL FERTILIZANTE, DESTACAN


* Más de 23 millones de pesos de inversión en el insumo, que fue llevado hasta 112 comunidades, en beneficio de casi 8 mil campesinos de la zona rural


En la Escuela Campesina de El Salto, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó en la cuarta y última entrega en tiempo y forma del Programa de Fertilizante y Semilla de Maíz Mejorado para el ciclo Primavera-Verano 2013, en el que su administración invirtió más de 23 millones de pesos para beneficio de casi 8 mil campesinos en 112 comunidades del Acapulco rural.

La mañana de este jueves, el alcalde Luis Walton se reunió con campesinos de 20 localidades cercanas a la comunidad de El Salto, a quienes en una cuarta y última etapa llevó el beneficio del programa de fertilizante y semilla mejorada de maíz, entregando un total de 407 paquetes tecnológicos para igual número de productores, con inversión de 2 millones 494 mil 503 pesos.

En su mensaje, Luis Walton recordó a los campesinos que todo beneficio entregado por el gobierno se da gracias a su propio esfuerzo, sin que se trate de un favor especial de los políticos en turno.

Asimismo, Walton reiteró el compromiso que tiene como presidente municipal de servir sin distingos a todos los acapulqueños, encabezando una administración honesta, transparente y eficiente que de brinde resultados y no le falle a la gente.

"Hoy soy presidente municipal y no le voy a fallar a la gente. Nosotros hemos venido diciendo desde hace mucho años que vamos a hacer un gobierno honesto, transparente y eficiente y estamos trabajando para hacerlo. No es fácil, no, pero nosotros con todos los compañeros que trabajamos y por supuesto con los compañeros del Cabildo que son de diferentes fracciones hemos trabajado, hemos platicado, hemos acordado y estamos haciendo las cosas bien para que esto salga mejor", expresó el alcalde de Acapulco.

En nombre de los beneficiarios y las autoridades del área rural de Acapulco, el comisariado ejidal de Tres Palos Manuel Baltazar Ávila destacó que la entrega del programa de fertilizante este año es diferente, ya que además de llevarse en tiempo y forma hasta los lugares de origen de los campesinos por la administración del alcalde Luis Walton, esta acción habla de un trabajo honesto, transparente y esforzado al recibir un Ayuntamiento con dificultades económicas.


"El Ayuntamiento está quebrado y a pesar de eso Luis Walton no llegó a pedir un año de gracia, que bien se lo pudimos haber dado; a pesar de eso, Luis Walton llegó a trabajar con lo poco que le dejaron y con lo poco que tiene, llegó a administrar la deuda y como buen administrador, a pesar de ser abogado y bueno, está sacando el barco adelante, hoy nos está entregando fertilizante", expresó el productor rural.

Finalmente, el representante de los favorecidos con la entrega del programa remarcó que a pesar de la adversidad que enfrenta el gobierno de Luis Walton está cumpliendo en dar respuesta a las necesidades de la gente y sobre todo a los campesinos de Acapulco. 

"A pesar de que se llevaron todo, Luis Walton está dando respuestas y ahí está no es demagogia, está ahorita en la entrega de paquetes, el fertilizante a tiempo y completo, no se subió el preció en otros municipios lo están subiendo, aquí no se subió el precio; allí está la entrega de los camiones de basura, no se espero un año Luis Walton para resolver eso, el apoyo que le está dando a las autoridades locales eso es importante", concluyó el comisariado ejidal de Tres Palos.


La cuarta y última entrega del programa de fertilizante benefició a 407 campesinos con igual número de paquetes tecnológicos en las localidades de El Veladero, Carabalí, Agua Caliente, Amatillo, Cerro de Piedra, El Carrizo, la Concepción, La Estación, Parotas, Oaxaquillas, Parotillas, Rancho Las Marías, Tazajeras, Laguna del Quemado, El Salto, La Testaruda, Plazuelas, San Isidro Gallinero y San Pedro Las Playas.

Acompañaron al alcalde en el cierre de la entrega del programa de fertilizante, el diputado local Emilio Ortega Antonio; el síndico Armando Tapia Moreno; los regidores Amed Salas Justo y Marco Antonio Cabada Arias; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes; la directora de Desarrollo Rural Guadalupe Pérez Urbina; así como el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Moisés Vergara Cruz y representantes populares de las localidades beneficiadas. 

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios