Gallery

header ads

. ¿Fomentando las relaciones?

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán

Seríamos egoístas, al establecer que no es importante acudir a los Estados Unidos y fomentar las relaciones entre los guerrerenses y sus gobernantes. Lo mismo que buscar establecer relaciones con fomentadores de turismo, en un estado netamente turístico.
Pero la realidad, es perra y muerde. ¿Cómo fomentar turismo en los EEUU si las agencias de ese país, que se rige por códigos éticos, diferentes a los nuestros, han difundido entre sus ciudadanos, no visitar el estado de Guerrero, por la falta de seguridad? Ni modo, que con la sola visita del Ejecutivo guerrerense a tierra gringas, se cambie la percepción. Podremos concluir que eso es un desperdicio.
¿Porqué, no mejor ponerse a trabajar en el estado y buscar con las instancias correspondientes, frenar la violencia y los excesos que provocan quienes se disfrazan de policías ciudadanos, para detener a grupos contrarios al que quiere retener el poder en la plaza?
Un gobernador insensible, que supone que es mejor salirse del estado, en busca de paz y tranquilidad, dejando a los ciudadanos inermes, ante el poder del dinero y la violencia que desarrollan bandas que se disputan el mercado del narco.
Un ejecutivo que huye del estado, para esconderse en donde ya lo conocen, por falta a la palabra, luego de que en campaña les fue a prometer lo que hoy les vuelve a prometer lo mismo de ayer.
Bueno, al fin y al cabo, que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, se haya ido del estado, no significa nada, sino que le da lo mismo, estar aquí que allá, sin hacer absolutamente nada por la sociedad, que todos los días le reclama seguridad y no se las otorga.
Ya los grupos sociales, por su propio peculio o influenciados y apoyados por grupos antagónicos del narcotráfico, se mueven en el estado y fomentan grupos de policías, supuestamente ciudadanizados. Y el gobierno del estado, como si nada.
En la desvergüenza el Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez acude a poblaciones de la Costa Grande a firmar convenios de seguridad, contra otros grupos de delincuentes, que mantienen asolada esa zona.
Lo mismo hace el titular de Seguridad Pública, en ausencia del gobernador del estado, quien fue a los Estados Unidos, llevando cuentas de vidrio a los guerrerenses que allá viven, para decirles que no les ha cumplido, pero que ahora sí, en estos años que le quedan, hará todo lo posible.
Es decir, en el estado de Guerrero se sigue gobernando por ocurrencias. La visita a los estados donde viven guerrerenses en los EEUU, no estaba programada, no respondió a ningún plan, ni proyecto, definido de ante mano.
Habrá qué esperar mañana, qué se le ocurre el gabinete del gobernador, quienes podrían establecer que no han visitado Atlanta y quizá se regresan en breve, para poder seguir haciendo campaña, cuando lo que tienen que hacer, es gobernar mejor. Cosa que no hacen, desde hace dos años.
Un gobernador de ocurrencias, es lo que tenemos. Vamos a esperar qué se le ocurre mañana. A eso le llana ahora, fomentando relaciones. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios