Gallery

header ads

Hallan en banqueta de Acapulco a polluelo de halcon

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero, en el municipio de Acapulco Guerrero, este jueves 06 de junio de 2013, gracias a una denuncia ciudadana, logró rescatar un polluelo de Halcón Harris, el cual fue encontrado en la banqueta sin poder volar, en la Avenida Costera Miguel Alemán a la Altura del Muelle Fiscal.

En esta ocasión, una vez asegurado el ejemplar, la Delegada Federal de PROFEPA GUERRERO, Maricela Ruiz Massieu, giró instrucciones de examinar el animal y determinar su estado de salud y etológico. Personal de inspección y vigilancia determinaron que es un ave especie polluelo de Halcón Harris (Parabuteo Unicinctus), no presentaba heridas o fracturas,  sin embargo, se encontraba débil por lo que fue trasladado a la   Unidad de Manejo para la Conservación de la vida silvestre para su rehabilitación y posterior liberación.

¿Qué hacer ante la presencia de un animal silvestre? Lo primero reportar el hecho de inmediato a la Delegación de PROFEPA GUERRERO, o alguna dependencia local, como bomberos, protección civil o seguridad pública, quienes se encargarán de la captura y reubicación del o los animales de que se trate.

Recuérdese que la captura y control de la vida silvestre que se realice sin autorización de la SEMARNAT, se sanciona por la vía administrativa, e incluso penal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios