Gallery

header ads

Instala Walton la primera reunión del Subcomité regional 2013

RECONOCE EL COPLADEG EL ESFUERZO DE WALTON PARA SACAR ADELANTE A ACAPULCO 

Para fortalecer la interacción entre el Ayuntamiento de Acapulco con instancias estatales y federales, sumando esfuerzos en las obras y acciones de beneficio a la población, el presidente municipal Luis Walton Aburto instaló la Primera Reunión del Subcomité Regional 2013 del Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero (Copladeg) en Acapulco.

En reunión privada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento del parque Papagayo, el alcalde de Acapulco Luis Walton dio la bienvenida a los representantes y funcionarios de instancias de los tres órdenes de gobierno, que se dieron cita en el encuentro para armonizar el trabajo que permitirá ampliar beneficios federales, estatales y municipales para la gente de Acapulco.

Luis Walton reiteró la total disposición del gobierno que encabeza para coordinar esfuerzos con el estado y la federación, que permitan responder en congruencia a las necesidades más apremiantes de los acapulqueños.

"Esperando que con la participación de los distintos niveles de gobierno, con los diversos sectores de la sociedad llevemos a cabo estos trabajos, buscando la congruencia entre nuestro plan de desarrollo regional y los planes de desarrollo estatal y federal", expresó el alcalde de Acapulco en el acto la tarde del viernes.
Por su parte, el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero (Copladeg) Víctor Aguirre Alcaide, hizo un reconocimiento especial al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, por todo el esfuerzo que ha emprendido su administración para la recuperación del puerto desde el Ayuntamiento.

"Un reconocimiento a nuestro alcalde que está haciendo el mayor esfuerzo de sacar de los hoyos en que quedó, para remontarlo a las nuevas exigencias de las circunstancias políticas y sociales que se vive en el país; ese es el gran esfuerzo que está haciendo y lo aplaudimos desde donde esté, felicidades señor alcalde", destacó el funcionario estatal.

En el evento se explicó que cada subcomité, además de armonizar la planeación en las obras y acciones de los municipios de Guerrero, realizará un trabajo adicional en los 47 que forman parte del programa federal "Cruzada Nacional Contra el Hambre", como es el caso de Acapulco.

Al respecto, Víctor Aguirre dio a conocer que la próxima semana llegará al puerto un equipo de planeación e informática del programa federal, para presentar un diagnostico de la inversión proyectada en la estrategia nacional para los municipios de Guerrero.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el director general de operación regional y apoyo municipal de Copladeg, Saúl Acevedo Dionisio; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico de Acapulco Carlos Álvarez Reyes; el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento Antonio Sáyago Ríos; representantes de instancias como el IMSS, Liconsa, Corett, SCT, Sagarpa, STyPS; así como funcionarios estatales y municipales.

Enseguida en las oficinas de la presidencia, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto y el diputado local Oliver Quiroz Vélez despidieron al equipo de basquetbol "Alacranes", formado por niños y jóvenes acapulqueños que representarán al puerto en un torneo estudiantil regional en el municipio de Iguala.

Los deportistas recibieron apoyos por parte del alcalde y el diputado, con los gastos de transporte, material deportivo y uniformes para motivar su desempeño físico.

Estuvieron presentes en la despedida a los jóvenes la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz y el director del Deporte en el municipio Adolfo Aquino Benítez.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios