Gallery

header ads

Lanza disco Jose Manuel Zamacona, del desaparecido Yonics

Promociona el cantautor José Manuel Zamacona su álbum Inmune a nada

* De este disco se desprende el sencillo Y cuando estés con él , de Bruno Danzza
El cantautor José Manuel Zamacona, promociona su más reciente material discográfico Inmune a nada , con el que celebra estar vigente a pesar de los más de 15 años de no haber lanzado algún material musical.
Zamacona, quien inició su carrera bajo el exitoso concepto de los 70 como Los Yonic?s, informó a Notimex que han pasado muchas cosas en mi vida, entre ellas más de 15 años sin promoción el tiempo en que Los Yonic?s entraron en transición.
Hoy echo la vista atrás y veo cómo han dejado de estar vigentes agrupaciones con las que teníamos la competencia por el público como Los Baby?s, Los Freddy?s, Los Terrícolas y Los Bukis .
Recordó que estos grupos y otros más fueron los precursores de lo que hoy se conoce como Movimiento Grupero.
Este concepto surge por esos grupos que jalábamos masas en bailes, cuando la política nacional era no permitir estos conciertos por aquello de los disturbios, pero en lo tropical logramos grandes concentraciones en cada baile , afirmó.
Actualmente, José Manuel Zamacona reconoció que su nombre se ha incrustado en la cultura musical popular de México, sin embargo, su sentir es siempre empezar de cero: Lo que siempre estoy pensando es que soy un campeón, porque el trofeo más grande es el amor y apoyo del público .
Abundó que este álbum Inmune a nada  es sólo la búsqueda de ofrecer canciones nuevas al público, que cada noche le brinda el aplauso: No hemos dejado de sembrar y por ende jamás dejaremos de cosechar mientras el público siga con nosotros, por eso llevamos 37 discos .
Reconoció que muchos artistas pierden el piso con la fama, al no retribuirle a la gente un buen trato, canciones nuevas y renovación constante: He visto artistas que se niegan a dar un autógrafo a pesar del poco tiempo que llevan en el escenario .
Sobre sus condiciones de incapacidad al usar muletas para trabajar, Zamacona destacó que jamás sus limitaciones físicas han sido motivo para no luchar, sino por el contrario es un factor para demostrar que en la vida todo se puede.
Por eso valoro el apoyo del público, porque a pesar de ser un músico con capacidades distintas ha logrado mantenerse en el gusto de la gente. Lo difícil en la carrera es la movilidad por la falta de mis piernas, pero hoy mi hijo camina y ve por mí .
Detalló que de este material el número 37, se desprende el sencillo Y cuando estés con él , del compositor Bruno Danzza: Tengo compositores jóvenes, además de Marco Antonio Solís.
Esta informacion es de interes publico









Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?