Gallery

header ads

MORENA y los molinos de viento? Alfredo Sarabia

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Los partidos políticos en México, están desgastados, unos más que otros, pero allí la llevan en su desprestigio. Son siete en total los que permean en el ámbito electoral nacional. El más antiguo de estos, es el PRI, le sigue el PAN, o sea son los más vetustos en el acontecer electoral, y testigos activos en los más de 60 millones de mexicanos que viven enla pobreza. Pero en esto, los han acompañado en la historia reciente del país, los partidos, Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PANAL). Eventualmente encontramos en la faramalla electoral de los primeros partidos que se indican, al Partido del Trabajo (PT), y actualmente, al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El partido Movimiento Ciudadano (MC), de alguna manera, se libra de un señalamiento semejante a los demás.

No obstante, el accionar político de cada uno de ellos, los colocan "la arena política", a la derecha o a la izquierda, y así, se observan al PRI, al PAN, al PVEM y al Panal, como partidos de Derecha; mientras que al PRD, al PT y al MC, se les ubican en el ala izquierdista.

Sin embargo, debo de aclarar, que este panorama político, se podía visualizar nítidamente, hasta hace algunos meses. Desafortunadamente¿!, ya no es más así, ya que lo indicado en el primer párrafo, es lo que está imperando en los estados donde va haber elecciones, que son casi la mitad de las entidades que conforman la República Mexicana.

Lo que se dice de izquierda, creo que ningún partido político podría "ponerse ese saco", ya que se hizo todo un "despapalle" la situación política que se venía observando, pero de alguos meses para acá, la cuestión política imperante de los partidos considerados de Izquierda, se decoloró feamente, sobre todo del PRD, quién prácticamente se pasó al otro lado del quehacer político.
Es en este contexto político y electoral, qué surge el Movimimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como el partido que viene a sustituir al PRD en la búsqueda de la congruencia política e ideológica, lo que significa luego entonces, un gran compromiso de los que ya integran esta organización, llamada a convertirse en partido político que real y verdaderamente, satisfaga a plenitud, las carencias históricas de la población empobrecida, principalmente.

Su lider moral, es Andrés Manuel López Obrador, hoy por hoy, la honestidad es su mejor presentación, distintivo principal de alguien que se diga de Izquierda; pero el presidente del comité ejecutivo nacional, es Martí Batres. En el estado de Guerrero, César Núñez Ramos, lidera a Morena.

Oficialmente, aún no se convierte en partido político, ya que el IFE ha establecido fechas y otros requisitos legales para ello, situaciones que MORENA, ha sorteado satisfactoria y fácilmente conforme estas van llegando, y seguramente el requisito que la Ley pide a un partido en formación, como lo es Morena, es tener enlistados a un mínimo de simpatizantes para poderlo aprobar como partido, para Morena, repito, no será ningún problema.

Al respecto y de acuerdo a edición del pasado lunes 17, del periódico de circulación nacional La Jornada, Martí Bartres, dirigente nacional de Morena, señaló que Morena se concentra en tres tareas fundamentales: la defensa del petróleo y de la economía popular; los trabajos organizativos para constituir todos los comités municipales y de registro de afiliados, así como acciones encaminadas a alcanzar el registro como partido que les permita contender en los comicios de 2015. Actualmente, dijo, que Morena cuenta con 350 mil simpatizantes en su padrón.incluyendo 20 mil guerrerenses.

En este sentido, Bartres informó, que Morena no apoyará a ningún candidato en las elecciones del 7 de julio próximo.

Cómo quiera que sea, muchos ciudadanos piensan y creen, que todos los partidos son iguales, y no les faltan razones para ello, por lo que MORENA, tendrá que batallar y luchar tenaz e intensamente para romper estereotipos y estigmas dañinos, que otros han dejado.HASTA LA PRÓXIMA

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios