Gallery

header ads

Notifica PC de Acapulco a mil familias el riesgode vivir en áreas peligrosas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco continúa con la entrega de notificaciones a quienes viven en zonas de alto riesgo y peligrosidad, que se incrementa en esta temporada de lluvias y huracanes 2013.

Este sábado, personal operativo de la dependencia municipal entregó 140 notificaciones en viviendas ubicadas en laderas inestables, cauces pluviales y arroyos, en las colonias Alta Cuauhtémoc, Mártires del 68, Juan R. Escudero, Silvestre Castro y Granjas Mozimba.

Desde que se intensificó la entrega de avisos, a la fecha se llevan más de mil notificaciones hechas a familias que habitan en viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, informan a la población del peligro que significa vivir cerca de cauces pluviales, arroyos, barrancas, laderas inestables y zonas rocosas, por lo cual recomiendan a sus habitantes retirarse de dicha zona, ya que pueden ser afectados por las lluvias de la temporada.

Para este año se prevé la formación de un gran número de huracanes que dejarán lluvias que pueden llegar a ser torrenciales, lo que amenaza la integridad física de las personas que habitan en viviendas que se ubican en cauces, barrancas pluviales y cañadas, sobre todo para aquellas que se ubican en zona de humedales, partes bajas o áreas susceptibles de ser inundadas.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, recomienda a la población retirarse de las zonas de alto riesgo por su propia seguridad, y ubicar su refugio temporal más cercano a su domicilio, ubicar rutas de evacuación seguras que pueden ser utilizadas en caso de recibir un alertamiento y estar pendiente de los avisos meteorológicos que se emitan de la formación de los ciclones tropicales.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios