Gallery

header ads

Ordena Aguirre buscar a perredistas desaparecidos

·         Condena los hechos, y refrenda el apoyo absoluto de su gobierno a los familiares.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó al secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y a los encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, intensificar las investigaciones, para localizar a ocho integrantes de la organización Emiliano Zapata de Iguala, entre ellos su dirigente Arturo Hernández Cardona.

El mandatario estatal condenó y lamentó este tipo de acciones que trastocan el clima de paz social que prevalece en Guerrero, y reiteró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y la libertad de expresión, y abierto al diálogo con todas las organizaciones sociales, sin distingo partidista.

Además, el jefe del Ejecutivo de la entidad refrendó su respaldo absoluto y apoyo solidario a los familiares de los desaparecidos, y les expresó que cuentan con las instancias de gobierno, las que se encargarán de intensificar la búsqueda y las investigaciones para dar con paradero de los ocho integrantes de la organización Emiliano Zapata.

Aguirre Rivero explicó que fue el pasado viernes cuando se conocieron los primeros reportes de este hecho, al localizar la camioneta en que viajaba el dirigente Arturo Hernández, e instruyó a los funcionarios gubernamentales para que acudieran al lugar de los hechos, a fin de atender este lamentable hecho.

Posteriormente, agregó el mandatario estatal, instruyó a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia para que atendieran en sus oficinas a los familiares de los desaparecidos, para acelerar la búsqueda de los ocho integrantes de la organización Emiliano Zapata presuntamente desaparecidos.

El gobernador del estado informó que tan pronto se conozca el avance de las investigaciones se darán a conocer a los familiares.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios