Gallery

header ads

Ordena Aguirre desde Miami dialogar con Autodefensa; reunión en Tecpan

FOTO: REDACCIÓN
* El gobernador encargado, Raúl Salgado, no da la cara·       
 Aguirre envía a la zona de bloqueo de carretera Acapulco-Zihuatanejo a los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, para hablar con los pobladores.
Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2013.- En relación con el bloqueo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan de Galeana, se informa que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, instruyó a los secretarios general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y de Seguridad Pública, Sergio Lara Montellanos, para que contactaran con los pobladores de esa zona, e instalaran una mesa de diálogo.
Desde el mediodía de ayer se iniciaron las negociaciones que continuaron durante la noche y por la madrugada, y se tuvieron las primeras negociaciones con los representantes de la población, encabezados por Leopoldo Soberanis, presidente de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido.
Como resultado de las pláticas, los representantes del Gobierno del estado y la autoridad municipal se reunieron a medio día en el palacio municipal de Tecpan de Galeana con los pobladores.
Desde el inicio del bloqueo, que afecta el tránsito vehicular, las autoridades del estado han mantenido contacto con quienes cerraron esa vía de comunicación, para negociar el desbloqueo.
El secretario general de Gobierno habló con el rector de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México, de la que un grupo de estudiantes permanece en un autobús detenido por el bloqueo, para informarle de las acciones gubernamentales.
Aguirre Rivero dio instrucciones a los representantes del gobierno de privilegiar el diálogo, y recoger las demandas de quienes bloquean la carretera.
El gobernador de Guerrero ratificó la disposición de resolver demandas a través de un contacto directo con la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios