Gallery

header ads

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EXPLORA GUERRERO 2013

* Es una acción  más para  fortalecer el tejido social  entre jóvenes: Mojica Morga.

Acapulco, Gro.-  Sólo con actividades que conlleven al fortalecimiento del tejido social se pueden concebir la solidez de una política de seguridad pública, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, al entregar los premios a los ganadores del concurso estudiantil de fotografía Explora Guerrero 2013.

El concurso realizado en coordinación con la Agencia de Prensa, Publicidad y Espectáculos (APPE) y  la Secretaría  de   Cultura recibió un total de 180 fotografías de las diferentes regiones del estado, de las cuales resultaron ganadores Miradas Caídas, de Pablo Daniel Carranza Franco, en primer lugar; en segundo, Julio Ernesto Domínguez, con  la fotografía Labrador de estrellas, y  el tercer lugar fue para  Francisco Rafael Lanche Espinoza con la gráfica  Una mirada a través de nuestras tradiciones.

Los jueces del concurso, fueron los fotoperiodistas guerrerenses Javier Verdín y Eric Miralrío, quienes calificaron con mención honorífica a  Carlos Zaid Juárez Zavaleta, con  Natural; Luis Ángel Hernández Pérez, con Tranquilidad en la naturaleza, y Rosibel Bahena Oregón,  con El amanecer los campesinos guerrerenses.

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Secretaría de la  Cultura, la titular de Sedesol destacó que el concurso de fotografía se realiza para que los estudiantes plasmaran con su lente la diversidad cultural, artística, arquitectónica y gastronómica; así como el trabajo cotidiano  de sus trabajadores y artistas de las siete regiones del estado.

Destacó que la Sedesol ha trabajado para atender a los diversos  sectores de la población,  a través de actividades culturales, deportivas, talleres, proyectos productivos y otros, y así, dijo, "es como se va poder a ayudar a disminuir la violencia en el estado".

Puntualizó que el gobierno del estado ha sido pionero en los temas del tejido social en el estado,  por ello dijo que la Federación ha puesto en marcha este tipo acciones que conllevarán una mayor seguridad pública.

Beatriz Mojica Morga también agradeció el impulso que dieron  los representantes de la APPE, Héctor Briseño y Juan José Guadarrama, para que se efectuara dicho concurso y se comprometió a que se realice cada año. 

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios