Gallery

header ads

Prepara UAGro medidas contra inseguridad: Rector Saldaña

Implementarán estrategias de reeducación de jóvenes en la UAG
 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aseguró que reforzará la seguridad en las zonas universitarias, pero además se establecerá un plan estratégico para trabajar en la conducta de los jóvenes.

Lo anterior luego de los acontecimientos de violencia y enfrentamientos que se han suscitado en algunas unidades académicas en el puerto de Acapulco, con el saldo hasta el momento de un estudiante muerto. Y para evitar que el mal se propague se han tomado medidas preventivas.

Como parte de la labor de una comisión integrada por  un psicólogo, una enfermera y un odontólogo, con base en un acuerdo entre padres de familia, maestros y directivos, particularmente en el puerto de Acapulco, atenderán a los jóvenes en las unidades académicas universitarias.

Para el rector de la UAG la mala conducta de los jóvenes ha sido gradual, porque cada vez tienen a su disposición enseñanzas liberales, en los que se requiere de manera urgente la atención de los padres de familia.

Saldaña Almazán aseguró que dentro de las escuelas se ha podido atender a los jóvenes con la seguridad, pero el problema es cuando estos salen de los centros escolares hacia sus hogares, en ese proceso se desconoce el rumbo que toman, pero sin duda es una responsabilidad ya de sus padres.

El rector de la UAG admitió, por otro lado, que la oferta educativa aún está lejos de cumplir con la meta.

De acuerdo con los datos de las autoridades federales, sólo dos de cada 10 egresados de la secundaria tienen acceso a la preparatoria, la meta establecida en el ámbito nacional de crecer en 30 por ciento, Guerrero sólo llegó al uno por ciento.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios