Gallery

header ads

Protestan durante sepelio de león en Acapulco

Ambientalistas señalan que animales viven en estado deplorable; la salud de los animales excelente; director de parque
Ambientalistas protestan durante sepelio del Le�n SEPELIO Ambientalistas protestan durante sepelio del León "Guacho" en Acapulco. (Foto: Adriana Covarrubias )

Entre protestas de ambientalistas y asociaciones pro defensa de los animales, por el estado deplorable en que se encuentran los animales en cautiverio del zoológico del parque papagayo de Acapulco, empleados de ese organismo público descentralizado del gobierno, realizaron el entierro de "Guacho" el león, que según autoridades murió por una bacteria que le ocasionó neumonía.

Desde las 9 de la mañana, integrantes de la Asociación "Guerreros Verdes" y de "Patitas Felices", arribaron al parque papagayo en el área donde los empleados del lugar escavaron un pozo para el entierro de "Guacho", por espacio de una hora esperaron hasta que llegaron con el felino ya en avanzado estado de descomposición, para enterrarlo.

Durante el entierro del animal, los manifestantes sacaron pancartas fluorescentes, con consignas contra el director del parque papagayo Arquímidez Guzmán Cisneros, donde le exigían que renunciara a su cargo porque es un cargo para conocedores de la vida animal y silvestre, no para políticos que buscan cargos.

Roberto Flórez Sánchez coordinador de enlace de los Guerreros Verdes, dijo que la lucha de su agrupación ha sido desde hace varios años y que pudo más la muerte de un animal, para que la gente tuviera conciencia de lo que está pasando en la única reserva verde en Acapulco.

"Estamos protestando porque queremos que el zoológico sea retirado a otra área porque esta es solamente reserva natural, además de que las condiciones en que viven los animales son muy críticas y la falta de comida también es de preocuparse, es por eso que pasó lo del león que murió, desde hace varios meses ha estado con una desnutrición y nunca lo atendieron a tiempo" señaló.

Mientras que Elsa Cristina Salgado Nava de la agrupación defensora de animales "patitas Felices", lamentó que las autoridades no estén viendo las afectaciones que está haciendo la administración del parque con la muerte del león, además de que han advertido a la Profepa, que hay maltrato animal y descuido total de la flora y fauna.

"La Profepa ha hecho inspecciones a menudo y han dicho que faltan especies, además como una organización social nosotros hemos constatado la situación en que se encuentran los animales y las jaulas en cómo se encuentran que muchas veces el animal desesperado sufre de ataques de ansiedad, y es posible que pierdan la vida" apuntó.

A su vez, el director del parque Papagayo Arquímidez Guzmán, dijo que la muerte del felino fue normal, causada por una bacteria que lo contagio de neumonía, y que la inversión que hace el gobierno estatal para el cuidado de los animales del zoológico es muy importante, misma que los mantiene sanos y bien alimentados.

Publicar un comentario

0 Comentarios