Gallery

header ads

Recibe terna el Congreso de Guerrero para elegir procurador

 
El Poder Ejecutivo del estado envío este día al Congreso local una terna para nombrar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que se encuentra el encargado de despacho de la dependencia, Iñaki Blanco Cabrera.

También en la lista que llegó hoy a la Oficialía Mayor del Congreso estatal resaltan los nombres de los abogados Alberto Aguirre Cabrera y Alfonso Calderón Velázquez, este último ha sido funcionario en la administración municipal de Acapulco.

Entre estos profesionales estará el nuevo procurador, quien sustituirá a la ex procuradora, Martha Elba Garzón Bernal.

El pasado 17 de mayo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero llevó a cabo cambios en su gabinete estatal y designó como encargado de despacho, en un acto en el Palacio de Gobierno, a Iñaki Blanco Cabrera, tras la renuncia de Garzón Bernal.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Benardo Ortega Jiménez, informó que la designación del próximo titular de la Procuraduría estatal se hará con base en el profesionalismo, experiencia, conocimiento y capacidad, al descartar una posible recomendación.

Aseguró que por parte del gobernador Aguirre Rivero no hay ninguna recomendación ni imposición, pues serán los legisladores locales quienes con libertad determinarán, con base en el  análisis, quién será el próximo procurador.

La terna fue turnada a la Comisión de Gobierno para que los diputados que la integran la conozcan y comiencen el análisis, pero se prevé que para la próximo semana se aprobará la designación, en una sesión extraordinaria.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios