Gallery

header ads

RECIBE WALTON LA CERTIFICACIÓN DE PLAYA LIMPIA PARA LA ROQUETA

* El alcalde de Acapulco da la bienvenida a los participantes del IX Encuentro Nacional de Playas Limpias


El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto recibió la certificación de Playa Limpia para la isla de La Roqueta de manos del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Juan José Guerra Abud, resultado del trabajo incansable que su gobierno ha emprendido para la recuperación turística del puerto, en una estrecha coordinación con el estado y la federación.

La mañana de este jueves en la inauguración del IX Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realiza en Acapulco del 19 al 22 de junio, el alcalde Luis Walton en su calidad de anfitrión dio la bienvenida a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se dieron cita en el puerto, para participar en el evento de intercambio de experiencias en la protección de riesgos sanitarios en las playas mexicanas.

Luis Walton se congratuló por el logro para Acapulco de certificar la playa de la isla de La Roqueta, segunda distinción en este tipo que se obtiene en lo que va de su administración, después de playa Icacos.

El alcalde Walton recalcó que esta certificación es una satisfacción para los acapulqueños, y por ello su gobierno seguirá trabajando de manera incansable para que más playas de Acapulco sean reconocidas como playas limpias.

 "Si bien esto nos llena de satisfacción, estamos conscientes de que nos falta mucho por hacer y puedo asegurar a ustedes que no descansaremos en nuestro afán de llegar a tener todas las playas del puerto de Acapulco debidamente certificadas; vamos a poner toda nuestra voluntad y entusiasmo, no vamos a descansar en nuestro propósito de tener certificadas nuestras playas", remarcó el presidente municipal de Acapulco.


Asimismo, Walton reconoció que aunque no es tarea fácil, en su administración la protección al ambiente es labor prioritaria para cuidar la salud de visitantes y acapulqueños, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias en las playas del puerto, tarea que continuará impulsando en la colaboración interinstitucional con la federación y el estado por el bien de Acapulco.


"Sabemos que la tarea no es fácil pero nos interesa la protección del medio ambiente, queremos la mejor calidad sanitaria en nuestras aguas para preservar la salud del turismo y de nuestros paisanos, y también de todos los extranjeros que nos visiten, para que todos tengan la seguridad y la confianza de que en Acapulco puede estar bien", concluyó Walton Aburto.


Por su parte, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan José Guerra Abud manifestó la importancia que Acapulco tiene para todo México y su gente, además de destacar la trascendencia de las certificaciones nacionales e internacionales que hoy se entregan a playas mexicanas. 

"Acapulco es de todos nosotros, es de toda la humanidad de este planeta, de los que estuvieron en el pasado, de los que estamos hoy y de los que vienen en el futuro. Hay que cuidar Acapulco, hay que mantenerlo con el esfuerzo que ustedes están haciendo y por eso de verdad a la vez que reconozco a todas las autoridades de las otras playas que hoy están obteniendo este certificado, un reconocimiento muy muy especial a ustedes", expresó el funcionario federal.Por su parte, el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) David Korenfield Federman anunció la inversión superior a los mil 500 millones de pesos encaminados a acciones que favorezcan el abastecimiento de agua en Acapulco.

El evento de inauguración del IX Encuentro Nacional de Playas Limpias fue encabezado por el secretario general de gobierno en Guerrero Florentino Cruz Ramírez en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero; la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López; así como funcionarios federales, estatales y municipales.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios