Gallery

header ads

Senadores del PRI propondrán que se investigue la gestión de Felipe Calderón en materia de derechos humanos


calderon

 La bancada del PRI en el Senado presentará un punto de acuerdo para someter a escrutinio la gestión de Felipe Calderón en materia de derechos humanos, debido a violaciones a las garantías fundamentales de los mexicanos durante su gobierno, por la política que instrumentó en el combate al crimen organizado, reportó este sábado el periódico La Jornada.
En el documento –que será presentado en la sesión del próximo miércoles de la Comisión Permanente– se solicita a la Secretaría de Gobernación remita a ese órgano del Congreso un informe pormenorizado sobre la situación en materia de derechos humanos que recibió Enrique Peña Nieto al asumir la presidencia en diciembre pasado.
Los priistas, según el diario, demandan que se proceda penal y administrativamente contra los servidores públicos de la pasada administración responsables del incumplimiento de la ley, tanto por omisiones como por actos cometidos en contra de los derechos humanos de la ciudadanía.
Señalan que en el sexenio anterior se lastimó como nunca a la sociedad mexicana, con un saldo de 60 mil muertos y más de 150 mil desplazados.
“Durante el periodo 2006-2012 se privilegió el uso y abuso de las armas en México, se permitió como estrategia introducirlas en el país, para llegar a los protagonistas de la lucha contra el narcotráfico”, dice el documento.
Lo único que ha hecho el ex presidente Felipe Calderón es lamentar las muertes de mexicanos, abundan los legisladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios