Gallery

header ads

Tras muerte de líder de Los Rojos, prevén más violencia en Guerrero

* “Las muerte de José Nava está confirmada”; anuncia el Secretario de Seguridad
* Dos muertos en “La Morena”, tras enfrentamiento entre familias por tierras
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 18 de Junio del 2013.- El gobierno del Estado confirmó la muerte de “José Nava”, presunto líder de “Los Rojos”; con lo que se prevé un recrudecimiento de la violencia en Guerrero y sobre todo en Chilpancingo, por el “reacomodo” de este grupo criminal.
Según se informó, la operatividad de este presunto narcotraficante recaía en Chilpancingo, con lo que tras su muerte, se estaría concretando un “reacomodo de cuadros” en esta organización.
En una conferencia de prensa, Javier Lara Montellanos, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero, confirmó el deceso y admitió: “estimamos que va a haber alguna repercusión, inclusive es natural que haya un acomodo de cuadros”.
El Secretario de Seguridad de esta entidad afirmó que el cuerpo de José Nava Romero fue identificado por su hijo y ya fue inclusive sacado del Semefo para trasladarlo a Chilpancingo, por lo que aclaró que este deceso “está confirmado”.
De acuerdo a la información que sacaron a la luz pública los diversos medios de comunicación del vecino estado de Puebla, fue durante la madrugada del domingo pasado cuando ejecutaron al presunto sicario.
Habría sido asesinado  durante una balacera registrada en un palenque del poblado de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, hecho provocado “al calor de las peleas de gallos”.
Dos muertos en “La Morena” tras enfrentamiento entre familias…
Por otro lado, el ex comandante de la novena región naval de Acapulco, confirmó la muerte de dos personas en el poblado de “La Morena”, en la Sierra de Petatlán.
“Tenemos un reporte que aparecieron dos cuerpos, uno vestido de civil y otro con uniforme militar. No tenemos mayor información por el momento, la comunidad está bastante inaccesible y ese es el reporte por el momento”; respondió el funcionario estatal antes el cuestionamiento de un reportero.
Agregó: “el antecedente lo tienen ustedes, son problemas entre las familias de ahí por quedarse con el territorio de ahí. Ahí hay explotación de madera y también hay sembradíos de amapola y de mariguana”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicar un comentario

0 Comentarios