Gallery

header ads

Visitan a San Antonio; piden les conceda pareja

 
Puebla, 13 Jun. (Notimex).- Como cada 13 de junio, decenas de solteros acudieron al templo dedicado a San Antonio de Padua, para pedir al santo que les conceda novio o novia, después de cumplir con el respectivo ritual.

Desde temprana hora las puertas del templo, ubicado en la colonia Hogar Moderno es visitado por los poblanos, quienes a diferencia de años atrás, el número de visitantes hombres ha crecido en comparación con el número de las visitantes.

El párroco del templo, comentó que los solicitantes de parejas ya no sólo son mujeres, sino también hombres, y dependiendo de sus preferencias piden a San Antonio les conceda el amor de una mujer o de un hombre.

Las edades de los enamorados en busca de su media naranja , oscila entre los 15 y 30 años de edad, aunque también se puede ver a creyentes de más de 45 años, sin distinción de clases sociales o nivel académico.

Los solicitantes arriban al templo, se santiguan (persignan), se arrodillan en los reclinatorios frente a la imagen de San Antonio de Padua y hacen su petición, después forman 13 nudos a un listón rojo, encienden veladoras o depositan 13 monedas de la misma denominación.

Para aquellos fieles a quienes San Antonio ya concedió el favor, regresan al templo con un ramo de flores blancas, las favoritas del Santo, quien era muy devoto del Niño Jesús, por ello en la imagen aparece cargando a un niño.

Las misas especiales por este día se celebran a las 12:00 y 18:00 horas, pero a lo largo del día el arribo de visitantes ha sido constante.

Afuera del templo están los puestos de comerciantes de veladoras, listones, flores, escapularios e imágenes en cuadro o bulto de San Antonio, con precios para todos los bolsillos.

De acuerdo con los fieles, San Antonio de Padua es muy milagroso, conmueve el bolsillo de los ricos para ayudar a los pobres, y consigue buenos matrimonios. Es muy especial protector para encontrar objetos que se habían perdido.

Murió a los 35 años de edad, y se dice que el 13 de junio de 1231, cuando murió, la gente recorría las calles diciendo ¡Ha muerto un santo! , ¡Ha muerto un santo! , pues ya en vida concedía varios milagros a quienes se le acercaban.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios