Gallery

header ads

ADECÚA IMSS GUERRERO INSTALACIONES PARA DISCAPACITADOS,

 
Con un avance de 112 por cuento la Delegación mantiene el registro de derechohabientes con discapacidad
 
·         Mejorar la atención y servicios del Instituto
 
La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo un esfuerzo para la remodelación de sus instalaciones modificando áreas para el libre acceso de personas con discapacidad, a fin de mejorar la calidad en la atención de las personas con discapacidad.
 
Y es que hablar del término discapacidad no nos referimos únicamente a las deficiencias visual, motriz, auditiva e intelectual, sino también a las barreras físicas (falta de rampas, invasión de espacios, entre otros) y de actitud (lástima, indiferencia, entre otros) que la sociedad les impone, indicó el coordinador de Información y Análisis Estratégico delegacional, Ángel Bustos Estrada.
 
Lo que espera el IMSS, mencionó, es que las personas con discapacidad participen plena y efectivamente en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. "Todos debemos tener una actitud accesible y darles un trato digno", expresó.
 
Además de la sede delegacional donde ya se inició esta rehabilitación, comentó, donde se habilitaron estacionamiento exclusivos para estos usuarios, así como la remodelación del acceso principal con una rampa, son las unidades de medicina Familiar No. 2 y la No. 26.
 
"Se han estado haciendo adecuaciones en las unidades médicas de tal manera que el acceso de los pacientes con discapacidad sea más rápido, fácil, lo que implica rampas, estacionamientos exclusivos, en el UMF donde hacía falta se instalaron elevadores, porque no teníamos. Ahora los pacientes pueden acceder a los consultorios, a las áreas de la unidad".
 
Recordó que desde hace un año, el IMSS Guerrero elabora El Registro Nominal de Derechohabientes con Discapacidad (RNDD) logrando la inscripción de 27 mil 939 personas con alguna de las cuatro discapacidades: motriz, visual, intelectual y auditiva.
 
Actualmente el RNDD indica que 20 mil 100 derechohabientes presentan discapacidad visual, que representa 60 por ciento de este padrón; de discapacidad motriz son 9 mil 471 personas, es decir, 28 por ciento; auditiva son 2 mil 557 personas, que representan ocho por ciento y cuatro por ciento de discapacidad intelectual, mil 228 derechohabientes.
 
El coordinador de Información y Análisis Estratégico delegacional reiteró que el objetivo es mejorar la calidad en la atención de las personas con discapacidad, por lo que el IMSS en Guerrero, se esfuerza por impulsar las líneas de acción a favor de este grupo poblacional.
 
Así como lograr espacios accesibles en sus instalaciones y fortalecer el programa de sensibilización entre todo su personal, a fin de que se respeten todos los lineamientos preventivos establecidos para evitar la discriminación en el trato y la atención, son algunas líneas de acción que promueve el Instituto.
 
Agregó que existe un comité de carácter nacional y comités en cada una de las Delegaciones Estatales para garantizar el cumplimiento de las acciones comprometidas y consideradas como fundamentales, otorgando la responsabilidad de su coordinación a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.
 
Finalmente Ángel Bustos Estrada destacó que actualmente el IMSS en el estado tiene un avance de 112 por ciento en el registro, superando sin dudas las metas iniciales establecidas.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios