Gallery

header ads

Afecta tormenta a Chilpancingo

 Encharcamientos, en diferentes puntos de la capital y afectaciones en dos viviendas, fue el saldo de una tormenta local que se registró la tarde de este martes.

La tormenta local tuvo una duración aproximada de una hora, y estuvo acompañada de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas informó que el encharcamiento más severo se presentó en ambos carriles de la carretera Chilpancingo- Petaquillas, a la altura del punto conocido, como Los Pinos, que mantuvo detenido el tránsito vehicular por varios minutos, por el taponamiento de dos alcantarillas, por lo que personal de PC colocó señalización para  evitar accidentes automovilísticos.

Asimismo, en las colonias Los Sauces y La Cinca, en el paso a desnivel de la avenida Vicente Guerrero, en el Centro de la Ciudad y en las avenidas Alemán, Hermenegildo Galeana, Burocratas y Ruffo Figueroa se registraron encharcamientos, así como en la entrada principal del museo interactivo La Avispa.

En la colonia Ignacio Manuel Altamirano se reportó la inundación de una  vivienda, al igual que en la colonia Viguri; en la Colonia Haciendita se cayó un árbol provocando afectaciones en una barda, y en la colonia Ricardo Flores Magón estalló un transformador. A las zonas afectadas arribaron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, así como personal del cuerpo de bomberos, para iniciar los trabajos de desazolve en apoyo a la población y automovilistas.

Además, una barda del recinto oficial de Casa Guerrero, colindante con la escuela normal Adolfo Viguri Viguri, sufrió afectaciones, por lo que se iniciaron los trabajos de limpieza y rehabilitación.

González Vargas precisó que están atentos a las llamadas de emergencias en las diferentes colonias, y agregó que se continúa con la evaluación de daños.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios