Gallery

header ads

Abrirá UAGro carreras acordes a necesidades de Guerrero

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó que en esta casa de estudios se abrirán carreras acordes la promoción del desarrollo económico del estado de Guerrero y que demanda el mercado actual, como comercio internacional, agroindustrias, o diseño industrial.
En entrevista con Mireya Valle Tostado, conductora del programa de análisis de Trasfondo informativo, que se trasmite los jueves a las 9 de la noche en el canal 6 de Cablemás en Acapulco y que lleva a todo el orbe a través del canal de videos www.youtube.com/trasfondoinformativo, el guía de la UAGro, reveló que ya se trabaja en diseño industrial para aportar personal calificado al funcionamiento del nuevo parque industrial del Ocotito, que está atrayendo inversión productiva.
Asimismo, dijo que se avanza en crear centros de estudio de educación superior en materia de agroindustria que permita procesar losm productos del campo, así como en comercio internacional, para que los agricultores guerrerenses puedan exportar a otros países, la parte que no se consume en el mercado local.
En ese sentido dijo que para desarrollar mejor a la universidad y al propio estado, todas las fuerzas políticas deben trabajar unidas y apoyar al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, para ir solucionando los problemas y encontrar los caminos del desarrollo.
Por otra parte, descartó la posibilidad de que él busque algún cargo político y consideró por el contrario que los actores políticos, funcionarios públicos y representantes populares, deben dedicarse a cumplir con el cargo que tienen. Criticó que los senadores ya quieran ser gobernador, que loos regidores ya busquen las diputaciones o que los diputados busquen senaduría, cuando debieran estar viendo por la sociedad y cumpliendo con su trabajo.
El rector de la máxima casa de estudios recordó que en esta administración se está vinculando a los alumnos con la sociedad y el gobierno en diversas áreas, como en la Cruzada contra el hambre y en la atención al turista, en las que se becaron a alumnos para realizar trabajos de apoyo a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios