Gallery

header ads

Alcalde Acapulco inaugura cursos de verano gratis

* Deporte, cultura y educación, prioridad en su gobierno frente a la violencia y drogadicción, reitera el alcalde de Acapulco


En medio de la alegría y vitalidad de los niños acapulqueños, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el arranque oficial a los Cursos de Verano 2013 que gratuitamente ofrece el Ayuntamiento de Acapulco a través del programa ¡Actívate Ya!, en el que más de mil pequeños y jovencitos de distintas colonias del puerto realizan actividades deportivas y recreativas.

A su llegada a la unidad deportiva Vicente Suárez ubicada en avenida Constituyentes y colonia Morelos, la mañana de este viernes el alcalde Luis Walton fue recibido con alegría y emoción por los niños y padres de familia que estaban listos para iniciar la jornada de sana convivencia.

Walton manifestó su beneplácito al ver que son cientos los niños que están aprovechando los Cursos de Verano 2013, que gratuitamente ofrece el Ayuntamiento de Acapulco a través de la organización de la Dirección de Fomento Deportivo y la correcta aplicación de los impuestos de los acapulqueños.

El presidente municipal Luis Walton también externó el deseo de que cada vez sean más los niños y jóvenes que de manera provechosa ocupen su tiempo libre en las vacaciones de verano, reiterando que en su gobierno deporte, cultura y educación son ejes prioritarios para construir una mejor sociedad desde los cimientos.

"El deporte es algo muy importante para frenar a la delincuencia, para frenar a la drogadicción, hay que mandar a los niños a hacer deporte en estas vacaciones y acuérdense que los pueblos se miden por la cultura y por su educación, por eso todos los niños deben ir a la escuela, pero no solamente a la primaria o la secundaria o la prepa, hay que hacer el esfuerzo de mandarlos a la universidad, a los señores padres de familia les dirijo esto", remarcó Walton Aburto.

En nombre de los beneficiados con los Cursos de Verano 2013, la niña Guadalupe Mercedes Villa expresó un mensaje de agradecimiento al alcalde Walton porque su gobierno se ocupó en organizar las actividades deportivas, que al igual que ella muchos pequeños están disfrutando, teniendo un verano inolvidable.

"Muchísimas gracias señor presidente por darnos la oportunidad de disfrutar estos cursos de verano de manera gratuita y poder convivir con niños y niñas de muchas colonias de Acapulco; señor presidente estamos disfrutando de un verano inolvidable, gracias", manifestó la pequeña.


Durante el evento, el presidente municipal Luis Walton Aburto hizo entrega de playeras y material deportivo a niños que ya están gozando los Cursos de Verano 2013 del Ayuntamiento de Acapulco, además de convivir con ellos escuchando sus vivencias durante las actividades recreativas que realizan.

El gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Fomento Deportivo ofrece los Cursos de Verano 2013 a niños y adolescentes desde los 4 hasta los 17 años, con actividades como Karate, Taekwondo, Whushu (Kung fu), Gimnasia, Softball, Basquetbol, Volibol, Futbol y Manualidades de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las actividades iniciaron desde el pasado 8 de julio y concluirán hasta el 9 de agosto en las cuatro unidades deportivas del Ayuntamiento, con inscripciones abiertas totalmente gratuitas llevando únicamente copia del acta de nacimiento y fotografía tamaño infantil del niño, así como copia del IFE del padre o tutor. 

Para los Cursos de Verano 2013 se destinaron recursos por el orden de 100 mil pesos, en gastos de material deportivo y para manualidades, playeras y apoyo a profesores.

Hasta el momento se da cuenta de una participación activa de más de mil niños, registrando 150 que asisten en la colonia Jardín Azteca, 150 en el Coloso, 200 en la unidad Jorge Campos en Ciudad Renacimiento y más de 500 que se concentran en la Vicente Suárez de avenida Constituyentes y colonia Morelos.

Estuvieron presentes en el evento el síndico Armando Tapia Moreno, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, el director de Fomento Deportivo Adolfo Aquino Benítez, la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Karla Garibo, el encargado de la Unidad Deportiva Vicente Suarez, Ricardo Rentería y el jefe del área de Deporte Adaptado Paralímpico, Marco Antonio Piña Olea.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios