Gallery

header ads

ALERTA IMSS ACAPULCO POR INFECCIONS URINARIAS EN NIÑOS

DESDE LA INFANCIA SE PUEDE ADQUIRIR UNA INFECCIÓN URINARIA, INDICA ESPECIALISTA DEL IMSS

·         Consumo adecuado de agua natural, evitar ropa ajustada y buena técnica de limpieza son las acciones esenciales diarias para evitarlo

La infección en vías urinarias en mujeres, comúnmente conocida como mal de orín, representa una grave molestia para las mujeres, que requiere ser revisar por especialista, sin embargo con medidas higiénicas de prevención y abundante consumo de agua natural, es posible de la evitar o contribuir a la desaparición del padecimiento, indicó delegado estatal  del IMSS en la entidad, José Luis Ávila Sánchez.

En ese tema el director del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, Alejandro Robert Uribe,  también especialista en urología, explicó que sin importar la edad, cualquier mujer, desde la infancia, puede padecer una infección urinaria, que provoca síntomas como dolor al orinar, sensación de vaciamiento incompleto de vejiga, así como constante intención en acudir al sanitario.

“Esto es dado porque la parte interna de la vejiga, que se llama mucosa vesical, se inflama, se hincha y esto es lo que provoca a la paciente sensación de querer seguir orinando, este mismo edema hace que aumente la frecuencia con la que va orinar la paciente”, expresó.

Comentó que contradictoriamente a lo que se puede pensar, una forma de disminuir este síntoma, es ingerir mucha agua natural, que disminuye la acidez de la orina y auto controla la intención de acudir constantemente al baño a descargar la vejiga, ya que además se eliminan bacterias que generan una mayor infección.

“Si yo tomo una mayor cantidad de líquidos, donde estoy drenando orina que es acida, es una forma de autocontrol de las infecciones urinarias, es decir, estoy tomando mucho líquido, estoy a la vez eliminando las bacterias que no están dando problemas, obviamente muchas de estas mujeres van a requerir algún tipo de tratamiento médico”.

Mencionó que en el IMSS a algunas derechohabientes con infección urinaria, dependiendo de la gravedad de la infección, se les otorga un tratamiento con antibióticos, conocidos como analgésicos urinarios.

La infección en vías urinarias se genera cuando la mujer no ingiere gran cantidad de agua natural; utiliza ropa ajustada o interior de nylon, no consume Vitamina C, así como no tiene “una buena táctica” de limpieza al defecar u orinar, y arrastran los desechos hacia la vagina.

“La mujer en cualquier edad puede tener infecciones por su anatomía urinaria: en las niñas desde la utilización del pañal, porque obviamente al defecar contaminan la vagina y no es raro encontrar en muchas ocasiones infecciones urinarias y vaginales.”, expuso.

Después de que la mujer ya presentó embarazos, también es común que el piso pélvico descienda y provoque la caída de la vejiga, impidiendo que se vacíe en forma adecuada y deje residuos de orina. “lo que finalmente provoca la infección urinaria”.

El urólogo exhortó a las derechohabientes a estar al pendiente con cualquier síntoma, e incluir en sus hábitos diarios la limpieza adecuada, así como seguir las sencillas recomendaciones para evitar infecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios