Gallery

header ads

ANUNCIA AGUIRRE NUEVO HOSPITAL GENERAL EN ACAPULCO

CONCRETAN GOBERNADOR DE GUERRERO Y TITULAR DE SSA LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
·         Se prevé invertir 900 millones de pesos para un nuevo Hospital General en Acapulco, ya que el actual tiene 41 años funcionando.
 En su tercer día de reuniones con secretarios de Estado para hacer gestiones en beneficio de los guerrerenses, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo un encuentro con la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, y su equipo de trabajo, con quienes convino la liberación de recursos para continuar los trabajos de construcción de los hospitales en Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez, Arcelia y Tecpan de Galeana, y sustituir el Hospital General de Acapulco, que tiene más de 41 años en funcionamiento.
Acompañado del secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, el mandatario estatal agradeció la disposición de las autoridades federales en esta materia para liberar recursos que se requerían para continuar la construcción de hospitales regionales en beneficio de miles de habitantes.
En este encuentro con el gabinete de Salud federal se acordó la liberación de recursos para el Hospital General de Chilapa de Álvarez por el orden de los 109 millones de pesos y un  recurso adicional para que una vez concluido se pueda equipar.
Asimismo, se convinieron recursos para el hospital de Coyuca de Catalán, Arcelia y Tecpan de Galeana, y se analizó el tema de la sustitución del hospital General de Acapulco para el año 2014, una vez que haya alguna vía para presupuestar la sustitución del inmueble que tiene 41 años de antigüedad, y en lo que se invertirán 900 millones de pesos.
Se acordó también iniciar una mesa de trabajo con diputados, a fin de que en el presupuesto de egresos se destine mayores recursos para Guerrero en materia de salud, para lo cual se extendió una invitación para que el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O´Shea Cuevas, acuda a Guerrero para visitar algunos centros de salud y hospitales, y constate las necesidades de este sector y en base a ello trabajar en el presupuesto de egresos 2014.
Por último, Aguirre Rivero refrendó el compromiso y voluntad de la administración que encabeza para seguir trabajando de manera coordinada, así como promover políticas públicas que en materia de salud tiene fijada la Federación para dotar a los guerrerenses de servicios de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios