Gallery

header ads

Baja Pemex importacion de gasolinas

Elabora PEMEX en mayo el nivel más alto de gasolinas de los últimos 40 meses
 
 
PEMEX alcanzó en el mes de mayo el volumen de producción de gasolinas más alto de los últimos 40 meses al llegar a un promedio diario de 471 mil barriles, volumen ocho  por ciento superior comparado con igual mes del año pasado.
 
Con la producción obtenida en mayo, PEMEX registró el volumen más bajo de importación de gasolinas desde enero de 2010, al promediar casi 260 mil barriles.
 
De acuerdo con estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, PEMEX elaboró en mayo un promedio diario de un millón 544 mil barriles de productos petrolíferos, también el más alto desde el último mes de 2009, volumen mayor en 91 mil barriles al día con respecto al mismo mes del año pasado.
 
De esta manera, en el periodo enero-mayo Pemex-Refinación elaboró en sus seis refinerías un promedio de un millón 478 mil barriles diarios de productos tales como gasolinas, diesel, queroseno, entre otros, volumen tres por ciento mayor comparado con igual lapso de 2012. 
 
Asimismo, en mayo se registró el consumo más alto de gasolinas en el país en lo que va del año, al situarse en 805 mil barriles diarios, de los cuales 85 por ciento correspondió a Pemex  Magna y 15 por ciento a Premium.
 
Por lo que se refiere al diesel, durante el mes de mayo este producto reportó un incremento en su elaboración al promediar 351 mil barriles diarios, el más alto desde abril de 2009, volumen superior en 39 mil barriles comparado con igual  mes del año pasado. En los primeros cinco meses del año, la producción de diesel se ubicó en  318 mil barriles al día, cantidad cinco por ciento mayor con respecto al mismo periodo de 2012.   
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios