Gallery

header ads

CAPTURAN A 6 SECUESTRADORES EN GUERRERO Y DESARTICULAN DOS BANDAS DE DELINCUENTES

Laura Sánchez Granados

En dos operativos simultáneos efectuados en Ometepec y Acapulco, agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon dos bandas de secuestradores, y detuvieron a seis hombres -entre ellos un menor de edad-, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de su jurisdicción y a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
Con base a las investigaciones de inteligencia, los agentes policíacos detuvieron a tres hermanos que confesaron plenamente haber planeado y llevado a cabo el secuestro de un joven, por quien exigieron 300 mil pesos en efectivo. En el operativo se capturó a uno, quien en su declaración ministerial aportó las identidades de los copartícipes del ilícito, que ayer fueron detenidos.
Los tres probables responsables del delito de secuestro son hermanos, y fueron consignados por el ministerio público ante el juez Noveno de Primer Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, donde podrían alcanzar una condena de hasta 60 años de cárcel por el delito de secuestro.
Por otra parte, en Ometepec y en el puente del Río Santa Catarina fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes cobraban en ese lugar el rescate de 30 mil pesos en efectivo, por la liberación de una mujer que habían plagiado el domingo 14 de julio en el centro de dicha localidad.
Los tres plagiarios fueron asegurados en flagrancia por agentes ministeriales cuando viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, color blanco.
Uno de los detenidos por agentes ministeriales de Ometepec, en coordinación con las policías municipales de Cuajinicuilapa y Ometepec, confesó haber participado en el secuestro múltiple de cuatro menores de edad, estudiantes de secundaria, a quienes privaron de la libertad el 6 de junio pasado, y mediante un operativo táctico de la PGJE se les liberó en el cerro de El Veladero, en lo alto de la colonia Praderas de Costa Azul, del puerto de Acapulco, donde uno de los plagiarios fue detenido y posteriormente consignado ante un juez penal por el delito de secuestro.
Las dos acciones policíacas simultáneas contra las bandas de secuestradores, es resultado de la tarea de investigación e inteligencia que se realizan a través de la Fiscalía Especializada en Investigación y el Combate al Secuestro de la PGJE.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios