Gallery

header ads

CHEFS GUERRERENSES PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO “COCINERO DEL AÑO MÉXICO”

EN ZIHUATANEJO LA SEDE DE LAS SEMIFINAL

Laura Sánchez Granados
El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo será sede de la segunda semifinal del concurso de gastronomía Cocinero del Año México, a realizarse el 1 y 2 de octubre próximo.
Este certamen contará con el apoyo del gobierno del estado, como parte de las acciones que se realizan para posicionar a Guerrero como uno de los destinos gastronómicos más importantes en el país, y en la segunda semifinal participarán representantes de los estados de Michoacán, Morelos y Guerrero.
Los chefs guerrerenses interesados en participar tienen como fecha límite el 25 de agosto para inscribirse en el certamen, que busca mostrar la rica y diversa gastronomía que hay en las entidades.
Para poder participar, deben residir en México; tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal, y cuatro años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.
Durante la semifinal, los concursantes tendrán una canasta básica y una canasta sorpresa, que estará integrada con productos de la región. Con esos productos, los chefs contarán con tres horas y media para crear una entrada, plato fuerte y postre.
A los participantes se les asignará un ayudante que será un estudiante avanzado de gastronomía, mientras que el jurado calificador estará integrado por reconocidos chefs del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios