Gallery

header ads

CONCLUYEN 72 JÓVENES SU INTERNADO MÉDICO EN EL IMSS EN ACAPULCO

 
·         Formar médicos de calidad, uno de los compromisos del IMSS
 
Tras la conclusión de sus estudios de medicina, 72 estudiantes de medicina de diferentes universidades, fueron reconocidos por su trabajo durante el internado que realizaron en las diferentes áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco. Los médicos cursaron en el período 2012-2013 su ciclo de Pregrado (Internado para obtener su titulación como médicos generales).
 
Los egresados provienen de universidades de gran prestigio como: La Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo; Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad Autónoma de Tlaxcala; Universidad Latinoamericana de Morelos y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 
La Coordinación Delegacional de Planeación y Enlace Institucional del IMSS Guerrero, se encargó de la organización del evento. Este curso de práctica y aprendizaje en el área médica, tuvo su arranque en julio del 2012.
 
Los estudiantes de medicina al concluir sus estudios teóricos eligieron al HGR No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en este puerto para colaborar en sus diferentes servicios como las especialidades de cirugía, medicina interna, pediatría y urgencias médicas, entre otros.
 
La ceremonia de egreso fue presidida por la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, en representación del Delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez. Se contó con la presencia como invitado de honor, del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, acompañado del Director de la Unidad Académica Facultad de Medicina (UAG), José Álvarez Chávez.
 
En esta misma ceremonia, las autoridades del IMSS y de la UAG dieron  la bienvenida a 49 estudiantes de medicina que ahora se integran  al nuevo ciclo de este Sistema de Pregrado (2013-2014).
 
Uno de los compromisos del IMSS es la formación de calidad de las nuevas generaciones de médicos para que en un futuro sean médicos de excelencia los que formen la plantilla de trabajadores del IMSS.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios