Gallery

header ads

Cuidarán a turistas en Guerrero 10 mil elementos

 Con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes en los distintos destinos turísticos del estado en este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYC) implementó el operativo Verano Seguro 2013, en el que participarán diez mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

Adicionalmente, señaló que este operativo contará con 152 elementos de apoyo a la población, de los cuales 47 son bomberos, 21 paramédicos, 30 rescatistas y 54 salvavidas, que serán los responsables de cuidar la integridad de los turistas.

La dependencia estatal indicó que este operativo brindará seguridad en materia de protección civil a los visitantes durante su arribo, estancia y regreso a sus lugares de origen en carreteras, playas, ríos y cuerpos de agua, entre el 5 de julio y 18 de agosto.

Para ello se cuenta con el personal operativo calificado de atención de emergencias, y que en el puerto de Acapulco se tendrán nueve bomberos, dos paramédicos, dos rescatistas y 30 salvavidas; en la Costa Grande se contará con seis bomberos, tres paramédicos, tres rescatistas y ocho salvavidas.

En la región de Costa Chica se asignaron seis bomberos, dos paramédicos, seis rescatistas y 11 salvavidas; en la zona Centro, 11 bomberos, seis paramédicos y cinco rescatistas, en tanto que para el área Norte se asignaron siete bomberos, tres paramédicos, cuatro rescatistas y tres salvavidas.

En el caso de la región de Tierra Caliente se contará con cuatro bomberos, tres paramédicos y cuatro rescatistas, y en la región de la Montaña habrá cuatro bomberos, dos paramédicos y seis rescatistas.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios