Gallery

header ads

Daños menores por Erick dice ayuntamiento de Acapulco

LLAMA WALTON A TOMAR PRECAUCIONES

* Protección Civil, en alerta por la evolución del fenómeno

* Realizan recorridos de manera conjunta dependencias operativas

Los efectos de la tormenta tropical "Erick" seguirán ocasionando lluvias de moderadas a intensas durante el transcurso del día en Acapulco, por lo cual el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto recomienda a la población en general a tomar precauciones y a mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno.

La Dirección de Protección Civil del Municipio informa que de acuerdo con los reportes que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical "Erick" se localizó a las 04:00 horas del centro a 115 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, muy próximo a convertirse a huracán, además de que mantendrá nublados densos con precipitaciones muy fuertes a intensas, oleaje elevado en costas y viento fuerte.

Las autoridades Protección Civil han recibido hasta este momento el reporte de encharcamientos en las partes altas y bajas de la ciudad, caída de árboles, deslizamiento de rocas, viviendas inundadas, caída de postes y de un anuncio, así como una caída de plafón y parte de la fachada del lobby de un hotel ubicado en la Costera; y un derrumbe en la autopista México-Acapulco. Cerca de la caseta de La Venta, mismos que han sido atendidos por el personal de Bomberos en coordinación con trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento.

 

Desde que se emitió la alerta preventiva por dicho fenómeno, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta y está en constante monitoreo de la evolución de la tormenta, además de que en coordinación con personal de áreas operativas del Ayuntamiento se han organizado brigadas para realizar recorridos continuos por las zonas de Acapulco y atender los reportes de la población.

 

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton recomienda a la población a salir de su casa sólo si es necesario, guardar sus documentos en una bolsa de plástico, almacenar agua embotellada y tener a la mano un radio con baterías.

 

Y a las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo, se les invita a ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales.

 

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 440 70 31, extensión 4772, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios