Gallery

header ads

Denuncia a la Ford Acapulco e inconsistencia de Profeco

DENUNCIA PUBLICA.
Por medio de la presente solicito de la manera más atenta a este medio de información, haga del conocimiento público mi caso contra la Ford.
A finales de diciembre del 2012 mi esposo y yo estando embarazada decidimos comprar nuestro primer vehículo nuevo, optando por un Ford fiesta 2013 en la agencia Ford Acapulco S.A de C.V ubicada en avenida Michoacán y Cuauhtémoc sin imaginar que nuestro sueño se volvería una pesadilla.
Todo esto inicio a los dos días de su adquisición ya que el vehículo comenzó a tirar aceite, el motor tronaba, en movimiento la unidad se aceleraba o desaceleraba sin control o razón alguna a tal grado que estuve a punto de sufrir un accidente. De inmediato acudimos a la agencia donde el vendedor el Sr. De nombre Javier Cortés nos respondió que era normal en sus vehículos, y el Director de ventas Arturo Vizcaíno hizo la absurda comparación de sus autos con un bebé "los autos son como un recién nacido a veces salen bien a veces salen mal".
Al ver que las fallas continuaban y no obtuvimos una respuesta favorable por parte de la Ford, acudimos a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) donde el encargado de despacho en turno, señaló, que nos encontrábamos en tiempo y forma para poder respaldarnos en el Artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual dice: EL CONTRATO SE PERFECCIONARA A LOS CINCO DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA ENTREGA DEL BIEN O DE LA FIRMA DEL CONTRATO, LO ULTIMO QUE SUCEDA. DURANTE ESE LAPSO, EL CONSUMIDOR TENDRA LA FACULTAD DE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA. LA REVOCACION DEBERA HACERSE MEDIANTE AVISO O MEDIANTE ENTREGA DEL BIEN EN FORMA PERSONAL, POR CORREO REGISTRADO, O POR OTRO MEDIO FEHACIENTE. LA REVOCACION HECHA CONFORME A ESTE ARTICULO DEJA SIN EFECTO LA OPERACION, DEBIENDO EL PROVEEDOR REINTEGRAR AL CONSUMIDOR EL PRECIO PAGADO. Por lo que nos amparamos e interpusimos la demanda en la PROFECO, al presentar nuestro amparo en la agencia de la Ford la jefa de atención a clientes Carolina Espinoza entre sus comentarios sarcásticos y ofensivos nos dijo "hagan lo que hagan aquí de que pierden, pierden" y al contarle mi percance respondió "ese no es mi problema, a mi me tiene sin cuidado".

Continuamos buscando el respaldo en la PROFECO con la nueva administración que encabeza el Lic. Fermín Alvarado Arroyo quien instruyó de inmediato a su jefe de departamento de servicios el Lic. Brígido Cortés Gómez para que diera solución a este problema, que hasta la fecha no ha hecho, en cambio nos insistió en que aceptáramos el carro defectuoso, ya que según ellos no podían obligar a la Ford a la cancelación de contrato.
Afirmo también, que durante los múltiples careos con el abogado de la Ford Acapulco el Lic. Ruperto Alvarado observé diversas anomalías, por ejemplo, que el abogado de la Ford amenazó al conciliador con sacar a su empresa de sus estadísticas si no lo dejaban comparecer, añadiendo en esa ocasión que instruiría a la jefa de atención a clientes de la Ford para que nos presentara varias propuestas y así terminar con el conflicto, al tener contacto nuevamente con la Lic. Carolina Espinosa tajantemente dijo que su única propuesta era que nos lleváramos el automóvil que nos tocó, porque no nos lo cambiarían y mucho menos nos devolverían el dinero.
Después de las insistencias por parte de la PROFECO y la Ford en que mi carro estaba en buenas condiciones, accedí de buena fe a recogerlo, por lo que el 03 de julio en compañía de mi esposo y mi padre fui por él, siendo entregado por el mecánico Juan Carlos Días a quien antes de su entrega, se le señalo un ruido extraño en el motor, por lo que propuso realizar una prueba de manejo en la Av. Del Tanque accediendo a su petición acudimos al lugar e iniciando el recorrido por la subida de dicha calle el automóvil empezó a tronar y sacar humo del motor, tiró líquido y dejó de funcionar el aire acondicionado parándose en su totalidad la unidad, de inmediato documentamos los hechos con fotografías, videos y un escrito narrando los hechos del día el cual está firmado por el mecánico mencionado de la Ford, devolvimos el carro a la agencia y todas estas pruebas fueron presentadas el día de nuestra audiencia el 05 de julio, donde el abogado conciliador Genaro Rodríguez dijo que no eran pruebas contundentes para emitir una resolución, en dicha audiencia participaría por primera vez Ford México, sin embargo, PROFECO menciono que no pudieron notificarlos.
Añadiendo que sigo siendo puntual con mis pagos, a pesar de que no tengo el auto en mí poder.
Por lo que le exijo públicamente a la Ford Acapulco S.A de CV. cancele mi contrato, devolviéndome mi dinero integro, y a la PROFECO haga valer mis derechos y me proteja como consumidor.


Atte. Leslie Abril Gómez García

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. La FORD en sus piezas y refacciones son caras y un poco dificil de conseguir aunado a la mala calidad de las piezas del motor y la omision del personal que aveces de pilón son prepotentes y kks.

    ResponderEliminar
  2. pinche agencia de mierda, yo por eso no compro ford y si fermin alvarado no puede con ese problemita que renuncie ya que es puro hocico.

    ResponderEliminar
  3. No se puede sancionar a una empresa como la ford cuando ay compromisos por parte de las autoridades estatales con la empresa, yo si fuera el afectado me pondría en planton afuera de la agencia con mi parcarta y los exibiria de mierdas y de incompetentes paa que la gente viera y no comprara mas de esas pinches basura de automoviles.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?