Gallery

header ads

Detienen a 2 narcomenudistas en Acapulco

*La acción se realizó durante uno de los recorridos de vigilancia y prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 En acciones de vigilancia y prevención del delito, Policías Urbanos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Pedro García Martínez de 22 años y Laura Isabel Reyes Hernández de 18 años de edad, como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de comercio y lo que resulte, así como de portación de arma de fuego.

  El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez explicó que el fin de semana cuando realizaban un recorrido de Protección Ciudadana, elementos de la Policía Preventiva de Acapulco aseguraron a las dos personas referidas en la Avenida del Quemado de la colonia Sinaí.

 Cortés Jiménez explicó que a la distancia, los policías preventivos observaron a una pareja que estaba intercambiando una mochila y al notar la presencia policiaca, se les cayó dinero al suelo e intentaron darse a la fuga, por lo que fueron interceptados por los guardianes del orden.

 El funcionario municipal detalló que al realizarles una revisión, a la mujer de nombre Laura Isabel Reyes Hernández de 18 años, se le encontró un arma fajada en la cintura, que resultó ser de plástico con la leyenda "45?ER combat pistol".

  De igual forma, al asegurar a Pedro García Martínez éste señaló ser el propietario del dinero que se había caído al piso, el cual utilizaba para pagar a la mujer, que le entregaba una mochila negra conteniendo cincuenta y dos carrujos de hierba verde con las características de la marihuana.

 La policía municipal procedió al aseguramiento de ambos individuos y los trasladó para realizar los trámites correspondientes, poniéndolos a disposición de la autoridad competente.

 Con los operativos de vigilancia y prevención del delito el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para abatir los índices de delitos en la ciudad, mediante el reforzamiento de la presencia policiaca en las colonias del puerto. 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios