Gallery

header ads

Detienen a líder de Los Zetas; llevaba 2 mdd en efectivo

Miguel Ángel Treviño Morales está señalado como quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en la comunidad tamaulipeca de San Fernando.


Foto: Omar Sánchez de Tagle.En una conferencia de prensa, el vocero de seguridad del gobierno federal confirmó la aprehensión del llamado Z-40.

El líder de los Zetas

        El “Z-40″ arrebata el liderazgo de Los Zetas a “El Lazca”: AP
        Los Zetas ya no eran dirigidos por “El Lazca”

 La madrugada de este lunes 15 de julio, el máximo líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, fue detenido al este de Tamaulipas según informó el gobierno federal. Treviño Morales, conocido como el Z-40, es señalado como quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en la comunidad tamaulipeca de San Fernando en 2011.

El vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, anunció lo anterior en una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, junto a altos mandos de las fuerzas federales.

La Secretaría de Marina localizó a Treviño Morales a las 3:45 horas,  junto con Abdón Federico Rodríguez García y con Ernesto Reyes García. Uno de ellos, presunto encargado de las finanzas del cártel.

El llamado Z-40 tiene siete órdenes de aprehensión de diversos jueces federales y está acusado de delincuencia organizada, tortura, lavado de dinero entre otros delitos.

Según lo informado por Sánchez Hernández, la Secretaría de Marina tenía conocimiento de los movimientos del líder criminal, quien se movía en caminos de terracería entre Coahuila y Tamaulipas. A las 3:00 horas de este lunes se instalaron puestos navales y de seguridad debido a que en cualquier momento, Treviño Morales llevaría a cabo algún traslado.

La detención, dijo el vocero de seguridad, fue hecha sin que se hiciera un solo disparo.

A los tres detenidos les fueron asegurados dos millones de dólares, ocho armas largas y alrededor de 500 cartuchos útiles. Tanto Treviño Morales como los dos hombres de apellido Reyes García ya fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde rendirán declaración.

¿Quiénes son los líderes de organizaciones criminales que ya han sido capturados o abatidos en los últimos años? ¿Cuántos faltan? Animal Político lo resume en este gráfico.



Publicar un comentario

0 Comentarios