Gallery

header ads

DEVELARÁN EN CUAJINICUILAPA UN MAGNO MURAL EN HONOR DE NELSON MANDELA

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2013.-  La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI) inaugurará el próximo viernes 26 el mural 67 colores del mural en México para Madiba, en la cabecera del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de estado.

El titular de la SAI, Filemón Navarro Aguilar, comentó que este evento se realizará en honor a líder sudafricano Nelson Mandela, y tiene considerada la participación de embajadores de distintos países del continente africano, entre ellos el de Sudáfrica, Sandile Nogxina.

Señaló que se tiene programado inaugurar un enorme mural en honor de Nelson Mandela, así como realizar conferencias relacionadas con el tema de la identidad del pueblo afromexicano, siembra de árboles, y eventos sociales y culturales, y culminará con un magno homenaje al ex presidente sudafricano.

Dijo que estas acciones se enmarcan en los trabajos de sensibilización que se llevan a cabo, los cuales tienen como propósito primordial el reconocimiento constitucional del pueblo afromexicano, con un trabajo positivo en favor de los derechos humanos que representa Nelson Mandela para estos pueblos.

Navarro Aguilar comentó que participarán en este evento los embajadores de al menos cuatro países africanos, entre ellos Nigeria, Camerún, El Congo y Sudáfrica.

Destacó además que los pueblos afromexicanos sienten un especial afecto por el ex presidente sudafricano, pero, sobre todo, un reconocimiento al trabajo que realizado en su país en defensa de los derechos humanos.

Añadió que el ejemplo de lucha y fortaleza de Madiba, como es conocido Nelson Mandela, "nos contagia y nos identifica", y ha permitido establecer lazos con los habitantes de los pueblos afromexicanos de Guerrero, que han sido visitados por representantes de países africanos desde 2005.

Comentó que los pueblos afromexicanos de Guerrero comparten su cultura con los africanos, pues son una combinación de culturas afines, que los identifica y fortalece sus lazos de amistad e identidad con los países africanos, que habrán de participar en el homenaje a Nelson Mandela.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios