Gallery

header ads

ENCABEZA LUIS WALTON LA ENTREGA DE LA PENSIÓN PARA DISCAPACITADOS

* Se buscará que el padrón incremente a mil 400 beneficiarios

El presidente municipal Luis Walton Aburto cumplió con su compromiso al realizar la segunda entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad como parte del programa “Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad” (ACAPAD).

Por la mañana en las instalaciones de la cancha Vicente Suarez, el alcalde entregó apoyos económicos de dos mil 400 pesos, a mil personas con discapacidad.

En su discurso, Walton Aburto dijo sentirse contento y satisfecho por el apoyo que está brindando a este sector, y adelantó que se buscará la manera de que se incremente el número con este programa.

“Ojalá en la próxima reunión sea mil 200 y posteriormente mil 400 y a todos los que podamos ayudar, ustedes deben tener bastantes, sino bastantes o amigos que tengan alguna discapacidad; díganles de este programa para que se inscriban”, expresó.

El primer edil reiteró que el dinero que se otorgamen estos apoyos económicos no es de Luis Walton, sino que lo está dando el pueblo a través de los impuestos y el gobierno federal y estatal.

“Esto viene de los impuestos que los compañeros mexicanos pagan, les vuelvo a insistir no se los da Luis Walton no es un regalo de Luis Walton, es un regalo de todos los compañeros mexicanos que aportan impuestos para ustedes, por eso vamos a seguir incrementando y vamos a trabajar por que sean más”, precisó.

El alcalde porteño giró instrucciones al director de Atención a Grupos Vulnerables, Jesús Cruz Hernández para que atienda a las personas que tengan alguna discapacidad y que su problema se pueda ayudar.

“Si se les puede apoyar que los mandemos a que se operen o que se puedan ver en qué mejorar, no duden en preguntarle a Jesús y lo vamos hacer, no duden en hacerlo porque hay ocasiones que se puede recuperar la vista o se puede avanzar en otras enfermedades, cuenten con el municipio de Acapulco, con el presidente, con los regidores, con los síndicos, con todos, les queremos servir, nosotros somos servidores públicos”, reiteró.

Con el programa ACAPAD actualmente se benefician a mil personas con discapacidad y tiene una inversión de un poco más siete millones 200 mil pesos. Este recurso se entregará en tres emisiones cada cuatro meses con la cantidad de dos mil 400 pesos.

Por su parte, el director de Atención a Grupos Vulnerables, Jesús Cruz Hernández agradeció a la administración municipal que preside Walton por la sensibilidad que ha tenido hacia este sector para brindar un espacio y un programa directo.

“Acapulco está dando muestra de que sí se puede arrastrar recursos para este sector vulnerable, Acapulco está demostrando que las personas con discapacidad son importantes para toda la nación y Acapulco está demostrando que Acapulco puede”, expresó.

En nombre de los beneficiados, el señor Marcos López Julián agradeció al presidente municipal por su apoyo y por hacer posible este beneficio económico para las personas con discapacidad.

“Con el enorme agradecimiento a nuestro presidente quien ha hecho posible este beneficio económico en bienestar de todos nosotros, es muy difícil en la circunstancia que se encontró el Ayuntamiento y aun así nuestro presidente ha hecho todo lo posible en el lado humanitario hacia nosotros”, puntualizó.

El alcalde estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Rodolfo Monreal Ávila; de la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, del Síndico Armando Tapia Moreno, así como de regidores y de funcionarios municipales.

Posteriormente, el presidente municipal estuvo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en una reunión con pobladores de Xaltianguis. Allí, Walton Aburto recordó que el domingo pasado se reunió con una comisión de representantes de ese poblado en donde escuchó sus planteamientos y peticiones.

El alcalde porteño informó al mandatario estatal que la comisión le planteó la pavimentación total de la calle principal, así como la losa del puente mejor conocido como “puente de los locos”, por lo que si el costo de este es de dos millones de pesos se acordó presupuestar y se construirá de inmediato siempre y cuando se revise la estructura del puente.

Indicó que la comisión también hizo planteamientos para varias colonias que no tienen luz, por lo que se acordó enviar a una comisión para verificar hasta donde se puede dar alumbrado público.

Al señalar que el Gobierno Municipal no tiene la capacidad económica para resolver el problema el drenaje y agua en ese poblado, el primer edil solicitó la intervención del gobernador para atender esta problemática.

 Sobre la autorización para que la Policía Comunitaria esté armada, Walton Aburto dijo que planteó a la comisión de representantes de pobladores de Xaltianguis que este es un tema que no le compete al Ayuntamiento sino que al gobierno estatal para hacer el trámite correspondiente ante las autoridades encargadas de ello.

En su intervención, el primer edil adelantó a los pobladores de Xaltianguis que en próximos días se entregará las 50 toneladas de cemento que faltan, además de que se construirá un polideportivo que tendrá una inversión de seis millones de pesos, recurso que ya está autorizado.

“La disposición del Ayuntamiento que yo presido por supuesto que tenemos la intención de colaborar hasta donde se pueda económicamente para que se resuelvan estos problemas porque nosotros queremos un municipio en paz, queremos un municipio sin delincuencia, queremos que le vaya bien a ustedes porque si a ustedes les va bien a nosotros también nos va ir bien”, expresó.

Por su parte, el comisario de Xaltianguis, Alberto Castillo Castillo expresó “a nuestro presidente municipal, licenciado Luis Walton Aburto que es bienvenido, que lo recibimos con los brazos abiertos y que estamos contentos con la manera que nos han tratado con muchos respeto hacia ellos”.    

Publicar un comentario

0 Comentarios