Gallery

header ads

Grupo armado quema varias casas en Guerrero

* También atacaron a las familias, pero el gobierno nada informó sobre los hechos 
* Transportistas de 20 rutas frenan su servicio; se dicen amenazados
API
Chilpancingo, Gro.,  a 30 de Julio del 2013.- Grupos armados atacaron diversos hogares en comunidades de San Miguel Totolapan el pasado domingo, sin que se hayan reportado heridos o muertos por estos hechos. De acuerdo a fuentes oficiales, varias casas fueron quemadas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sin que las autoridades municipales, estatales o federales hayan reportado el hecho hasta este martes que fuentes internas al propio gobierno revelaron el hecho.
Durante la jornada de ese día, grupos fuertemente armados que se transportaban en al menos 4 camionetas, se introdujeron a las comunidades de San Rafael y Las Escuitas, donde agredieron a varias familias, balacearon varias casas e incluso quemaron algunas, sin que de este hecho se sepa si hubo muertos o heridos.
El gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero no ha fijado una postura en torno al hecho, y ni siquiera la ha dado a conocer pese a la gravedad del hecho.
Aunque las fuentes consultadas no pudieron informar cuántas familias u hogares fueron atacados, si afirmaron que varias huyeron hacia la cabecera municipal para refugiarse junto a las otras 20 familias que desde hace unos días huyeron de El Cubo, Valle Luz y El Terrero, por amenazas del crimen organizado.
Sin embargo, éstas dos últimas comunidades atacadas están enclavadas en la sierra de San Miguel Totolapan y muy lejos de la cabecera, por lo que la mayoría de las víctimas no han podido escapar y siguen en las comunidades “a la buena de Dios”.
Algunos pobladores de San Miguel Totolapan advirtieron que la situación es crítica y la zozobra está por todos lados, además de que el Ejército Mexicano vigila solo la cabecera municipal y sus accesos, por lo que las comunidades permanecen desprotegidas.
Por su parte, transportistas denunciaron que al menos 20 rutas han tenido que parar sus unidades debido a que han sido amenazados de muerte en caso de que trabajen.
Se trata de las unidades que llevan pasaje de San Miguel Totolapan a otros municipios, por lo que las personas que quieren salir de San Miguel Totolapan tienen que caminar al menos 20 kilómetros para tomar el transporte público foráneo, o solo quienes tienen vehículo particular pueden salir. (Agencia Periodística de Investigación)     

Publicar un comentario

0 Comentarios