Gallery

header ads

INVITA EL ALCALDE WALTON AL PRIMER CONCIERTO DEL CORO MUNICIPAL JUVENIL

* Reconoce la colaboración de la reconocida cantante oaxaqueña Alejandra Robles, quien será la madrina de los debutantes

Como una iniciativa que nace en la administración del presidente municipal Luis Walton Aburto para fomentar el impulso a la cultura y las expresiones artísticas, el Coro Municipal Juvenil de Acapulco realizará su primer concierto este miércoles, con la participación de la reconocida cantante oaxaqueña Alejandra Robles, madrina de lujo para los jóvenes talentos acapulqueños.
El alcalde Luis Walton Aburto recibió en sus oficinas a la artista que tiene raíces guerrerenses y a quien agradeció el aporte de su talento para motivar e impulsar al recién creado Coro Municipal Juvenil de Acapulco, que ofrecerá su primer concierto este miércoles 10 de julio a las 7 de la noche en el teatro La Fortaleza.
Luis Walton se congratuló por la presencia de la artista en Acapulco, de quien destacó su trayectoria internacional como una de las exponentes más representativas de la música tradicional y popular de Oaxaca, agradeciendo la presentación que ofrecerá con el Coro Municipal Juvenil que fue creado en esta administración y expresando el deseo de futuras colaboraciones musicales con el talento del puerto.
“Ella tiene ya fama internacional y nos sentimos muy orgullosos de que este aquí con nosotros y que vaya a participar, es una distinguida oaxaqueña, y por supuesto aquí la adoptamos como distinguida guerrerense también. Bienvenida a tu casa, Alejandra, y ojalá que no sea la primera vez que vas a participar, seguramente nos vamos a estar viendo más seguido”, expresó el alcalde Walton.
La cantante que ha alternado escenario con artistas como Tania Libertad, Armando Manzanero, Alberto Cortez, Susana Harp y Eugenia León, dio a conocer que desde su llegada a Acapulco el pasado domingo ha ensayado de forma ardua con los integrantes del Coro Municipal Juvenil de Acapulco, de quienes reconoció su talento y potencial para ofrecer un concierto que deleite al público asistente a la presentación del día de mañana; además de agradecer la invitación del gobierno del alcalde Luis Walton para colaborar en el fomento a la cultura de los acapulqueños.
“Hemos estado estudiando con ellos desde el domingo, son chicos que son muy jóvenes pero con un gran talento, agradezco profundamente también a su director Enock (Rodríguez) que ha hecho un trabajo maravilloso; gracias de verdad por esta invitación, esperemos que podamos estar aquí, los esperamos a todos”, manifestó Alejandra Robles.
En nombre del pueblo acapulqueño, Luis Walton entregó a la cantante Alejandra Robles una artesanía tradicional de Guerrero como obsequio de agradecimiento a su colaboración en el fomento a la cultura de Acapulco y como reconocimiento a su amplia trayectoria en escenarios nacionales e internacionales.
Alejandra Robles también plasmó unas palabras y buenos deseos en el libro de visitantes distinguidos del gobierno municipal de Acapulco, destacando que por sus venas corre sangre guerrerense al ser su abuelo originario del municipio de San Marcos.
El presidente municipal Luis Walton reiteró la invitación al concierto debut del Coro Municipal Juvenil de Acapulco, alternando en el escenario con Alejandra Robles, este miércoles 10 de julio a las 7 de la noche en el teatro La Fortaleza con entrada gratuita al público asistente, bajo el control de boletos que estarán siendo entregados en la dirección Municipal de Cultura y en la taquilla del teatro.
En dicha presentación también se contará con la presencia del maestro Eduardo Álvarez y la participación especial de la Banda de Música Municipal de Acapulco.
El Coro Municipal Juvenil de Acapulco inicia su temporada de presentaciones con su debut el 10 de julio y continuará sus conciertos los días 17, 24 y 31 de julio, así como los días 7 y 14 de agosto, bajo la dirección de Enock Rodríguez.
Con acciones como estas, en el gobierno del alcalde Luis Walton se demuestra en los hechos que el rubro de la cultura forma parte prioritaria, al crear un espacio de formación de talentos con el Coro Municipal Juvenil de Acapulco, con la próxima apertura de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, y con el presupuesto de 14 millones que se ha destinado para la Dirección de Cultura en el puerto, cantidad sin precedentes que este año le fue otorgada a la dependencia municipal.

En el reconocimiento a la cantante Alejandra Robles estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; las regidoras Marbella Toledo Ibarra y Teresa Antonio Reynoso, así como el director de Cultura, Gabriel Brito Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios