Gallery

header ads

LAS INDEFINICIONES DEL PRD.

* Por: Esteban Valdeolivar S.

Ante el aumento de la presión en el seno de los partidos opositores, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto acordó la noche del miércoles con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, que cada organización, incluida el PRI, presentarían su iniciativa de reforma energética, una maniobra diseñada para que los líderes de la oposición resistieran mejor a sus detractores.

El primero que ha dado el paso es el PAN, que hizo pública el pasado jueves su propuesta de reforma energética, una que a pesar de que deja bien claro que los hidrocarburos son propiedad de la nación, propone reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir concesiones a la iniciativa privada para la exploración y producción de petróleo y gas, la apertura de sectores de refinación y petroquímica, y la creación de un regulador denominado Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Al lanzar su iniciativa, el líder panista Gustavo Madero quitó protagonismo al senador Ernesto Cordero, que hace semanas, buscando disminuir la influencia de Madero, ofreció al presidente Peña Nieto los votos de los panistas en el senado que fueran necesarios para sacar adelante la reforma.

El enredo perredista luce más difícil de desatorar que lo que ocurre con el PAN, que se daba por descontado que apostaría por el modelo más aperturista posible.
En las últimas horas las tribus del PRD han subido la voz y esta semana demandaron a la presidencia de ese organismo que se retire del Pacto por México y que cualquier eventual reforma energética sea precedida por una consulta nacional.

Porque más allá de su retroceso electoral el 7 de julio -entre otras alcaldías y distritos ese día perdieron Benito Juárez -Cancún- diversos líderes perredistas acusan que el discurso y la propuesta de su partido se ha desdibujado completamente tras haber signado el acuerdo con el gobierno.

El partido "no tiene rumbo político" y "está desdibujado política e ideológicamente", dijo la senadora perredista Dolores Padierna, cabeza junto con su esposo René Bejarano de una de las tribus más beligerantes del PRD.

Una nueva afrenta a la conducción de Jesús Zambrano se materializo este sábado, cuando el ex alcalde del Distrito Federal Marcelo Ebrard anuncio que quiere convertirse en la cabeza de una nueva tribu en el PRD y en los hechos formalizar que buscará ser presidente del principal partido de la izquierda mexicana desde 1989.

El dominio de Nueva Izquierda (NI) en el PRD se tambaleo con la presentación el sábado del Movimiento Progresista, una plataforma con que la que según Ebrad, busca renovar la vida interna de su partido; demandará además que los acuerdos que se asuman con otras fuerzas políticas o con el gobierno surjan de una reflexión colectiva y no cupular, para "que tengan la mayor legitimidad posible".
Mientras tanto, el PRD se acerca a la hora de las definiciones.

Pero, como siempre, usted tiene la mejor opinión.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios