Gallery

header ads

Liberan la Acapulco-Zihuatanejo tras 37 horas de bloqueo

ACAPULCO, México, jul. 5, 2013.-A las 20:35 horas se reabrió la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que estaba bloqueada por un platón desde las 07:00 horas del jueves.
Inconformes que bloqueaban la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y autoridades del estado firmaron acuerdo ante un notario para liberar la vía.
El coordinador de asesores del gobernador, Saúl López, acordó quedarse en la comisaría de Coyuquilla Norte y que sus compañeros Demetrio Saldivar, subsecretario de Gobierno, y Moisés Alcaraz, director de Gobernación, se trasladaron al reten de la "autodefensa, de Los Llanos, en Tecpan, para negociar que se levante éste, como parte de sus demandas.
La vía federal se encontraba bloqueada a la altura de las comunidades de Santa Rosa y Coyuquilla Norte, en los límites de Tecpan de Galeana y Petatlán.
Cientos de automovilistas y turistas permanecieron varados por más de 37 horas,  a menos de 70 kilómetros de Zihuatanejo.Durante el bloqueo sólo se permitió el paso a enfermos, ancianos y familias con niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios