Gallery

header ads

Llega Acapulco al 80 % de ocupacion, pero la Tradicional se rezaga

ES BUENA OCUPACIÓN HOTELERA EN LA PRIMERA SEMANA DEL PERIODO VACACIONAL DE VERANO, OPINA STM

Acapulco se mantiene como el destino turístico preferido para los habitantes del Distrito Federal y las entidades federativas del centro del país.

 

Su cercanía con la capital del país y la amplia gama de servicios turísticos que ofrece para cualquier presupuesto son los motivos principales para que el puerto registre una ocupación promedio satisfactoria a los largo de este periodo de vacaciones de verano.

 

Esta mañana el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general de 79.5 por ciento, y por zonas la Diamante obtuvo 86.8 por ciento, la Dorada 82.8 por ciento y la Tradicional 42.9 por ciento.

 

El secretario de Turismo del Gobierno de Acapulco, Netzah Peralta Radilla informó que el puerto ha mantenido y mantendrá una agenda interesante durante este verano, desde espectáculos hasta eventos deportivos, pasando por los congresos y convenciones nacionales e internacionales.

 

Un ejemplo de estos eventos que involucran al turismo deportivo son la XIII Copa Internacional Acapulco de futbol soccer que inició el 7 del presente mes y que concluirá mañana con la ceremonia de clausura, evento al que asistieron más de 250 equipos desde categorías infantiles hasta juveniles y que provienen de distintos estados de la República Mexicana y de Centroamérica y Sudamérica.

 

De igual manera, mañana domingo se llevará a cabo el Triatlón Blackout 2013, donde se tendrá la participación de atletas de distintas partes del país, evento que se desarrollará en la zona Dorada del puerto y que iniciará y concluirá en el Asta Bandera Papagayo.

 

Este día también concluye el Congreso de Agentes Aduanales que desde el miércoles y hasta mañana se dan cita en el hotel Princess, y que recibe a más de 800 participantes.

 

Peralta Radilla agregó que se espera que a lo largo de este verano Acapulco tenga una ocupación promedio entre semana superior al 50 por ciento y para los fines de semana superior al 70 por ciento.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios