Gallery

header ads

Mantiene Acapulco ocupación hotelera del 77 % este domingo

EVENTOS CONTRIBUYEN PARA TENER EN ACAPULCO
BUENOS NIVELES DE OCUPACIÓN HOTELERA

*El segundo domingo de vacaciones el puerto reporta una ocupación hotelera promedio general del 77.3 por ciento

La realización de eventos deportivos de talla nacional e internacional contribuyen para que el puerto de Acapulco registre buenos niveles de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano.
 Hoy el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general de 77.3 por cierto, mientras que por zonas la Diamante obtuvo 86.1 puntos porcentuales, la Dorada 78.4 unidades y la Tradicional 49.9 por ciento.
 Desde el siete y hasta el 13 del presente mes se desarrolló en este puerto la Copa Acapulco Internacional de Fútbol Soccer, donde se contó con la participación de más de 250 equipos infantiles y juveniles, lo que representó la visita de más de 12 mil 500 personas entre futbolistas, familiares y acompañantes de estos.
 También hoy se llevó a cabo en este puerto y por primera vez el triatlón Blackout, justa deportiva en la que se contó con la participación de más de 100 competidores provenientes de distintas ciudades del país.
 Por su parte el secretario de Turismo del municipio, Netzah Peralta Radilla afirmó que no solo se están cumpliendo las expectativas sino que se están rebasando ya que se espera que durante los fines de semana se tenga una ocupación hotelera superior al 70 por ciento.
 Peralta Radilla agregó que se debe tomar en cuenta también que en Acapulco existen viviendas que son empleadas como segunda residencia, por lo que también se cuenta ahí con un nicho que representa una importante derrama económica en el puerto más allá de los datos de la ocupación que por sí mismos ya son importantes.
 El titular de la Secretaria de Turismo informó que el 19 de este mes se tendrá la visita de Jay Dimuff, el principal promotor de la empresa Student City, mayorista estadounidense del turismo springbreak, con quien se celebraran reuniones encaminadas a rescatar este segmento para el puerto de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios