Gallery

header ads

REVOCA PROTECCIÓN CIVIL PERMISO A 12 EMBARCACIONES EN ACAPULCO

El subsecretario de Protección Civil (PC) del Gobierno del estado, Constantino González Vargas, dio a conocer que luego de las primeras reuniones e inspecciones a embarcaciones que prestan servicio turístico-acuático en Acapulco, se determinó revocar el permiso de concesión a 12 embarcaciones, hasta que cumplan con las medidas de seguridad requeridas.

Durante el primer encuentro, integrantes de la Capitanía de Puerto, Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y representantes de turismo municipal analizaron la seguridad turística de parte de los prestadores de servicios acuáticos, y se determinó intensificar las inspecciones a embarcaciones.

González Vargas precisó que estas revisiones estarán a cargo de personal de Capitanía de Puerto, para verificar que cuenten con permisos actualizados, y seguros en caso de accidente.

Asimismo, la Capitanía de Puerto se comprometió a realizar monitoreos constantes de las condiciones del mar, y colocar banderas amarilla o roja, con el objeto de lanzar avisos oportunos a la navegación.

En total hay 300 embarcaciones en el puerto Acapulco, y 50 prestan servicio turístico acuático en la bahía Santa Lucia, que abarca también playa Roqueta, de las cuales 12 no cumplen con las medidas de seguridad y deberán someterse al cumplimiento de la normatividad de Capitanía de Puerto.

Por su parte, PC se encargará de impartir cursos de primeros auxilios y rescate acuático a los prestadores de servicio, e iniciará una campaña de difusión de medidas preventivas para la ciudadanía, con el objetivo de que sepan qué hacer si se registra algún incidente en altamar.

Además, inspeccionará que todas las unidades se encuentren equipadas con salvavidas, y que no sobrepasen la capacidad de ocupación, esto en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto.

Este martes, PC estatal sostendrá otra reunión con la presencia de elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina, para tomar nuevos acuerdos y darle seguimiento a lo ya establecido, y difundir información precisa a los turistas que arriben al puerto, durante la próxima temporada vacacional.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios